Como diseñador, me gusta llegar a la esencia misma de las cosas, eliminando todo elemento superfluo que no sea intrínseco del objeto que diseño. Desde luego, si consigues que tu creación se pueda dibujar con una única línea, es probable que hayas llegado al minimalismo más radical.
El problema reside cuando te olvidas de la función original del objeto y este se convierte en un ejercicio de diseño más que en algo que se pueda utilizar, entonces te has equivocado de camino amigo. Por muy bella que sea, Onda es una silla imposible —mirad como se retuercen las modelos sobre ella, haciendo equilibrios— y eso atenta contra uno de los principios que para mi tiene el diseño; la forma sigue a la función.
Ahora sí, aceptándola como un diseño conceptual, me quito el sombrero. El español Diego Granese, su creador, ha logrado que en Onda esté la esencia de una hamaca reducida a una chapa plegada recubierta de cuero.
Vía | minimalissimo
Más información | Diego Granese, Frajumar
En Decoesfera | Sillas imposibles de Gsign
Ver 10 comentarios
10 comentarios
minue
Creo que estamos todos de acuerdo en que es preciosa, pero que tiene pinta de un poco incómoda.
Desde luego maiki, es una tumbona, me he equivocado al poner hamaca al final del artículo, y en el título he puesto silla por genérico, aunque quizás tumbona hubiera sido más preciso.
Gracias a todos por comentar :D
Morthylla
Hasta que no vi a la modelo agarrada a la tumbona para no caerse, no creí que fuera tan incómoda. He visto modelos parecidos y son bastante cómodos, pero me parece que eran más inclinados, así que era más fácil no resbalar.
María
¡Qué te vas a caeeer! Sería una risa ver como la gente se intenta sentar en ella, seguro. Ponerla en una sala de espera y mirar por un agujerito como hacen...
maiky
Con perdón, creo que no es una silla, es una tumbona. He probado alguna muy muy similar, con la misma curvatura me atrevería a decir pero sin el soporte inferior y son comodísimas. Y como siempre digo con este tipo de valoraciones, hasta que estos objetos no se prueban en persona yo no me atrevería a dar una valoración, que luego vienen las sorpresas.
Blau
A mi me encanta, aunque la tumbona no parece demasiado cómoda.
Wholelottalove
No entiendo porque se empeñan en hacer este tipo de diseños para nuestras casas, cuando se supone que una casa es para vivirla y sentirse cómod@ en ella... con lo cómodos y bonitos que son los sillones orejeros!! para que se estrujarán las neuronas en hacer estas cosas...
2314
Pues yo la probe hace tiempo que la llevaro a ARCO. Es una pasada verla en directo. Es comoda y eso que la mia era de acero y papel transparente de este de embolver. Es comoda y por mucho que te mezas no se cae y mira que la intente volcar. Habia cola para probarla jaja La unica dos pegas que la posicion es un pelin recta y parece que estes tumbada por completo en vez de un poco reclinada y que es enorme, eso meterlo en mi casa va a ser que es imposible. Besujis!!!!