Compartir
Publicidad
Heimat 1883: cinco apartamentos en Baviera decorados con un estilo nórdico inimaginable desde su fachada
Moderno

Heimat 1883: cinco apartamentos en Baviera decorados con un estilo nórdico inimaginable desde su fachada

Publicidad
Publicidad

Heimat 1883 es un edificio histórico ubicado en la ciudad de Garmisch, Baviera. Se encuentra cerca del Zugspitze, el pico más alto de Alemania. La zona de Garmisch es la más de moda hoy en día, sin embargo, antiguamente la edificación fue el hostal principal de la ciudad.

En la actualidad y completamente reformado se han diseñado cinco modernos y confortables apartamentos turísticos. La impresión de su exterior y ante una fachada que despista, no tiene nada que ver con la increíble decoración de sus interiores. Un alojamiento para pasar las próximas vacaciones de forma relajada y admirando su estética interna. Te enseñamos los cinco apartamentos y comprenderás el por qué, nos sigue encantado el estilo nórdico.

Urlaudsarchiterturfachada

De estilo contemporáneo y con grandes ventanales nos adentramos en cada uno de ellos, lo primero los localizamos por sus nombres: Carter, Balsero, Titulares de Toros, sí lo que habéis leído, a mí también me ha sorprendido, un nombre así para un apartamento Alemán. Continúo... el apartamento número 4 se llama Schofpauli, y el último Carpintero, este nombrado de forma menos curiosa. Cada nombre viene emparejado a sus antiguos propietarios, aunque me sigue sin quedar claro el número 3.

Carter: Dúplex alegre y exuberante

Dos dormitorios y dos baños incluidos en cada uno, su fragante pino suizo nos envuelve con sensaciones decorativas positivas.

Heimat1883 Garmisch Ferienwohnung1 Slide 10 Gcarter5rect
Heimat1883 Garmisch Ferienwohnung1 Slide 08 Gcarter4rect
Heimat1883 Garmisch Ferienwohnung1 Slide 05 Gcarter3rect
Heimat1883 Garmisch Ferienwohnung1 Slide 01 Gcarter1rect
Heimat1883 Garmisch Ferienwohnung1 Slide 04 Gcarter2rect

Balsero: Vistas históricas y bodega abovedada

Lo que más nos gusta; el juego del mínimo colorido y la elegancia de cada espacio de simplicidad suprema, sus 90 metros cuadrados y la orientación hacia el Sur.

Heimat1883 Garmisch Ferienwohnung2 Slide 01 Gbalsero1rect
Heimat1883 Garmisch Ferienwohnung2 Slide 02 Gbalsero2rect
Heimat1883 Garmisch Ferienwohnung2 Slide 10 Gbalsero4rect

Hoy en día encontramos cinco apartamentos arquitectónicamente intachables y muy funcionales realizados con materiales modernos, mientras que en sus entrañas, dentro de las paredes, algunas dejadas en vista, quedan descubiertos sus materiales naturales como la arcilla, sus suelos se conservan restaurados, indudablemente, después de tantos años los primogénitos tablones de roble han tenido que ser retocados.

Sería bastante extenso comentaros cada apartamento y puntualizar en sus detalles, con las imágenes es más que suficiente para que os hagáis una idea del ambiente relajado y apacible que se vive en ellos y, de cómo la decoración interior los vuelve extremadamente atrayentes. Con la riqueza de un colorido nórdico que canaliza las atmósferas de cada apartamento.

Titulares de Toros

Este apartamento me suena más a estar en el pueblo de Ronda (Málaga-Andalucía) entre de célebres toreros y no cerca de los Alpes, pero bueno, en el mundo tiene que haber de todo.

Desconocemos la historia cercana de su denominación, tan sólo nos quedamos con la procedencia del nombre de sus antiguos propietarios y sus 90 metros cuadrados con habitaciones individuales. Lo más llamativo, un baño de 20 metros cuadrados en comparación con la reducida sala de estar que queda abierta al comedor y tiene acceso directo a la terraza. ¿Os gustan los ambientes coordinados en pino y color piedra? En Heimat 1883 es parte de la decoración a destacar.

Titularesdetoros2rect
Heimat1883 Garmisch Ferienwohnung3 Slide 07 Gtitularesdetoros4rect
Heimat1883 Garmisch Ferienwohnung3 Slide 10 Gtitularesdetorossalonrect

Después están los detalles únicos que cada apartamento contiene, en el caso de Balsero se puede ver a través de una ventana en el suelo, la bodega subterránea y abovedada. Entre los cinco apartamentos, cuatro de ellos son dúplex con espacio para dos, cuatro y hasta nueve personas, cada díplex tiene un gran ático, desde el que se pueden divisar las vistas más espectaculares de la ciudad de Garmisch. Fuera a parte de cada recinto privado, el sótano de Heimat 1883 cuenta con una zona de bienestar recreada con sauna, baños de vapor y sala de relajación.

Schofpauli, el apartamento del pastor

El Schofpauli su antiguo propietario sabemos que fue criador local de ovejas. Este apartamento con 80 metros cuadrados tiene dos niveles algo diferentes, en el nivel más alto el dormitorio y un baño mucho mayor que éste. En el primer nivel un mimoso sofá chaise longue azul cobalto. El sofá resalta ante la continuidad de un colorido unificado que recorre la cocina abierta y la planta superior.

Heimat1883 Garmisch Ferienwohnung4 Slide 04 Gpastor1rect
Heimat1883 Garmisch Ferienwohnung4 Slide 05 Gpastor2rect
Heimat1883 Garmisch Ferienwohnung4 Slide 07 Gpastor3rect
Heimat1883 Garmisch Ferienwohnung4 Slide 02 Gpastor4rect

Carpintero, el apartamento estrella

Sus generosos 220 metros cuadrados hacen de este espacio un entorno habitable de continuado. Es el apartamento perfecto para viajar con familia y sentir espacio sobrante. El apartamento especial admite hasta nueve personas. Consta de tres habitaciones con baños incluidos, pero si con esto aún necesitas mayor intimidad puedes retirarte a la galería donde existen otras opciones para dormir algo más íntimas y cuidadas. Nos encantan sus techos elevados y revestidos con grandes y anchas vigas en pino natural suizo.

Heimat1883 Garmisch Ferienwohnung5 Slide 01 Gcarpintero1rect
Heimat1883 Garmisch Ferienwohnung5 Slide 03 Gcarpintero2rect
Heimat1883 Garmisch Ferienwohnung5 Slide 10 Gcarpintero3rect
  • Si además de todas estas cualidades te gusta hacer deporte, actividades como senderismo, montar en trineo, ciclismo o nadar es posible desde Heimat 1883, al estar situado en la zona más céntrica de Garmisch, tanto para disfrutar de la naturaleza como de las tiendas y restaurantes que encontrarás a tan sólo una hora de ferrocarril hasta Munich.

La mezcla de lo antiguo con lo nuevo, sus revestimientos y diseños interiores, que nos suenan bastante últimamente y, son tendencia en alza y, por supuesto, por la influyente decoración de los apartamentos, debido a la poca distancia hasta los Alpes. Nos hacen apreciar el auténtico estilo nórdico.

Cinco delicias de apartamentos vacacionales en los que no nos importaría residir una temporada ¿Verdad? Según el tipo de casa puedes optar por vacaciones con amigos, grupal o con niños, toda una experiencia interior y exterior, que si bien son muy parecidos entre ellos, por separado tienen un encanto decorativo personal que los diferencia.

Fotos | Heimat 1883

En Decoesfera | Una vivienda hotel bistro en Marsella que es un auténtico catálogo vintage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio