Compartir
Publicidad

Cómo lograr una redecoración estilo loft en una casa angosta de estilos clásico y moderno

Cómo lograr una redecoración estilo loft en una casa angosta de estilos clásico y moderno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando tratamos de buscar ideas para un proyecto de remodelación de una casa o apartamento nos podemos encontrar con el dilema de qué estilo favorecer para lograr un concepto general armónico. En términos generales la gente suele ser conservadora al momento de decidir quedándose con un estilo decorativo bien definido. Sin embargo siempre he creído que lo interesante es justamente romper esas barraras mentales y saber tomar algunos riesgos.

Tal es el caso de este proyecto de remodelación de una casa ubicada en Bruselas, Bélgica, en el que se ha conjugado de manera muy exitosa la combinación de dos estilos decorativos originalmente opuestos. La compatibilidad de elementos reunidos entorno a un mismo objetivo es clave para concebir un entorno decorativo exitoso. Así, los despachos de arquitectura y diseño Mamout y Auxau lograron darle nueva vida a una típica casa urbana belga con un estilo exterior de lo más clásico.

Mamout Auxau Renovation Apartment Brussels Townhouse Belgium 3

Esta histórica "Maison de Maître" cuenta con dos pisos y está construida en un terreno muy angosto por lo que el reto mayor era crear un concepto interior nuevo usando el espacio de manera vertical. Para lograrlo, se decidió abrir los pisos interiores para crear un espacio vacío central alrededor del cual se desliza la escalera que lleva a cada nivel de la casa. De esta manera se logra crear una sensación de mayor volumen sin cambiar nada a las paredes exteriores.

Mamout Auxau Renovation Apartment Brussels Townhouse Belgium 4
Mamout Auxau Renovation Apartment Brussels Townhouse Belgium 7

Para potencializar el valor útil de cada espacio toda la casa ha sido pensada como si fuera un loft vertical con un mínimo de separaciones. Esto, además de fomentar un mayor volumen, da paso a un flujo continuo de luz natural. Estos dos elementos son cruciales para darnos esta atmósfera "lofteana".

Mamout Auxau Renovation Apartment Brussels Townhouse Belgium 10

Los toques clásicos, además de la fachada exterior se conservan en los pisos de madera así como un techo estupendo y algunos detalles interiores como puertas de dormitorios y detalles decorativos. En resumen, un muy buen logro para un concepto tradicional que combina moderno y clásico que siempre resulta atractivo.

Decoesfera | 7 ideas sencillas y prácticas para crear un ambiente minimalista en casa
Decoesfera | Subastan la casa de Prince en el Caribe con todo y su camino de color púrpura

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio