Compartir
Publicidad
7 ideas sencillas y prácticas para crear un ambiente minimalista en casa
Minimalismo

7 ideas sencillas y prácticas para crear un ambiente minimalista en casa

Publicidad
Publicidad

Si planeas poner en obra algún proyecto de decoración en casa y te has dado cuenta que ya llevas acumulando demasiados objetos y muebles de todas las formas y colores puede que ya sea hora de voltear hacia una opción más minimalista. Con algunas pocas adaptaciones podrías en muchos casos cambiar el estilo de decoración interior de tu casa o apartamento para hacerlo mucho más nítido con lo que realmente te gusta y necesitas.

Con el paso del tiempo solemos ir acumulando objetos que no necesariamente necesitamos por lo que cada remodelación es una buena oportunidad para deshacernos de todo lo superfluo. Pasa lo mismo con muebles, objetos decorativos, recuerdos de viaje o regalos mas o menos oportunos que terminamos poniendo en el salón por puro compromiso social. Hoy te proponemos estas 7 ideas sencillas y prácticas para crear un estilo minimalista en casa sin que tu presupuesto se vea gravemente afectado.

Reducir la cantidad de muebles

Decoracion Minimalista 5

Tal y como te lo comentaba al inicio, es muy probable que te haya pasado lo que a muchos de nosotros que al cabo de algunos años nos damos cuenta que hemos acumulado muebles de diferentes tipos que no necesariamente necesitamos. Me ha pasado por ejemplo, que he comprado algún sillón que me agradaba en algún momento y que sigue, al cabo de tres o cuatro años, en el salón sin que sea realmente necesario. Es importante tener en mente el famoso dicho de "lo menos es más". Si no sabes qué hacer con esos muebles que ya no quieres, simplemente dónalos o véndelos y así podrás financiar tu proyecto decorativo.

Usar colores neutros

Decoracion Minimalista 3

Otro aspecto importante en materia de decoración minimalista es el uso de los colores de paredes, de papel pintado y hasta de los cuadros que colgamos. No importa tanto la textura o el acabado sin no perdemos de vista que una gama de colores más bien neutros y claros serán más adaptados a un ambiente minimalista. Ahora bien, si lo tuyo son los colores vibrantes y deseas que tu casa no sea un universo inmensamente blanco te recomiendo una combinación ganadora que consiste en escoger paredes claras con cuadros coloridos. Así tendrás esos toques más cálidos de manera más discreta y elegante.

Quitar cortinas

Decoracion Minimalista 7

Uno de los elementos que siempre me han parecidos superfluos en una casa o apartamento son las cortinas. Si bien reconozco su utilidad, el concepto es algo molesto ya que usan mucho espacio, rompen el flujo de luz y de manera general no aportan mucho si tenemos un estilo decorativo más moderno. Sin embargo, son una manera de preservar nuestra intimidad, sobre todo si vivimos en un edificio en zona urbana. Una alternativa interesante pueden ser las persianas, Existen de muchos estilos como las verticales que pueden combinar bien con un ambiente moderno y minimalista.

Limitar los objetos decorativos

Decoracion Minimalista 6

Aquí vamos a volver a usar la famosa frase de "lo menos es más" que se aplica a la perfección en cuanto a objetos decorativos se refiere. Más que en el caso de los muebles, nuestras casas pueden rápidamente terminar convirtiéndose en un museo de los horrores con objetos que hemos traído o nos han regalado pero que no necesariamente combinan entre ellos. Si, por cuestiones sociales o sentimentales no quieres o puedes deshacerte de todo lo superfluo, simplemente trata de repartir esos objetos en diferentes espacios de la casa dónde quizás combinen mejor.

Jugar con las texturas

Decoracion Minimalista 1

Las texturas de paredes pueden ser una manera interesante de crear un ambiente que nos lleva a un entorno lo más minimalista posible. Si no deseamos tener mucha decoración mural con cuadros, pinturas o fotografías, podríamos jugar con diferentes texturas de pared para salir de la monotonía que representa una pared lisa y blanca. Desde papel pintado hasta texturas de madera clara o metálicas integradas a la pared pueden ser una manera original y creativa de armar un ambiente minimalista a menor coste y sin grandes complicaciones.

Mejorar el flujo de luz natural

Decoracion Minimalista 4

Mejor el flujo de luz natural parece una evidencia pero no es tan sencillo como parece. Como no siempre podemos abrir agujeros en las paredes y crear ventanas nuevas de la nada, es importante optimizar lo que ya tenemos. Para ello puedes por ejemplo cambiar a cortinas claras y finas que dejen pasar más luz en toda la casa. Puedes igualmente evitar colocar muebles grandes cerca de ventanas. Finalmente puedes jugar con espejos en paredes que te permitirán reflejar la luz exterior y moverla por toda la casa.

Escoger muebles modernos y funcionales

Decoracion Minimalista 2

Si andas en grandes proyecto decorativos y de remodelación interior, si tu presupuesto es más extenso que el de muchos de nosotros o si ya decidiste deshacerte de esos muebles heredados de la abuela que ya no soportas te recomiendo definitivamente optar por una línea de muebles más bien modernos. En este caso hay que privilegiar líneas rectas y definidas, colores claros y sobre todo mucha funcionalidad. No es necesario llenar la casa de muebles pero es indispensable escogerlos adecuadamente.

Decoesfera | 7 ideas para crear un ambiente minimalista en el baño
Decoesfera | Razones por las que deberías quitarte los zapatos al entrar en casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio