Compartir
Publicidad
¿Cambiamos la anatomía de los tradicionales muebles de IKEA? puedes crear cuerpos atractivos e inteligentes con millones de alternativas
Moderno

¿Cambiamos la anatomía de los tradicionales muebles de IKEA? puedes crear cuerpos atractivos e inteligentes con millones de alternativas

Publicidad
Publicidad

Un mobiliario tan sencillo como un aparador o un armario, puede dar algún que otro dolor de cabeza, cuando lo que se pretende es que no sea igual a todos los vistos habitualmente recurriendo a costes bajos. Hemos encontrado la clave para seguir adquiriendo mobiliarios en IKEA, pero esta vez, dándoles un cambio radical a su exterior.

Una idea alternativa estupenda y de última tendencia en revestimientos con grabados y texturas de puertas y encimeras, irresistibles a enseñarlas. Nos damos cuenta, que al carro noruego se suman otras firmas independientes, que dan versatilidad a los muebles, para crear casas poco repetitivas y cada una con diferente personalidad ¿Cuál de las terminaciones te gusta más? Yo, aún estoy en duda.

Superfrontdisenosinpatron

La firma Superfront nos ha abierto un mar de posibilidades, ante el cuál, los que enamorados de la decoración hemos visto el cielo abierto y la posible renovación de los muebles de IKEA. Mobiliarios existentes en casi todas las casas o los que pensabas comprar próximamente. La idea en cuestión es muy sencilla y a su vez, bien estudiada para que concuerde con las medidas estipuladas de varios modelos.

Suprefonrtstommerect

Os explicamos:

Las alturas y anchos por ejemplo del modelo Besta (IKEA) están disponibles en 60x38, 60x64, 60x128, 60x192, 120x38, 120x64, 180x38 y 180x64. De sobra sabemos que la necesidad de más mobiliario en tan sencillo como ir añadiendo módulos e ir atornillando unos con otros para construir un amueblamiento mayor. Lo interesante de Superfront es la adaptación de sus frentes, costados y encimeras (pueden ser de piedra natural) a los modelos Besta. Con medidas de 20 o 40 centímetros de profundidad, los laterales para revestir sólo se fabrican en la medida de 40 centímetros de profundidad.

Superfrontmodeloarlequin

Aclaramos:

Si pretendemos instalar un Besta de 20 centímetros de profundidad habrá que conformarse con no tunear o revestir sus costados, pues sólo se fabrican en Superfront, costados de 40 centímetros de profundidad. En los frentes no existe problema con relación a su profundidad, pues no afecta para nada la medida.

Los colores que Suprerfront pone a la venta para sus posibles revestimientos pueden ser blancos lacados, imitación de madera oscurecida (casi negra), efectos cartón, verdes, azules, rosas y muchas más posibilidades. Otro tema es la parte superior del mueble de la que aún no habíamos comentado nada. Siempre teniendo en cuenta que las posibilidades de profundidad son de 40 centímetros puedes contar con partes superiores pintadas para muebles de 60, 120, 180, 240, 300 y 360 cm de ancho. Toda una revolución decorativa ¿Por qué? Por sus increíbles y originales terminaciones, como, escamas, juegos geométricos, presuntos cortes a ingletes, rayas paralelas, punteados, rombos, etc.

Superfrontmodeloparalelasrect

Si surge la duda de cómo cubrir la parte superior de un aparador, por ejemplo; Superfront ha creado las medidas ideales para tapar tres o más partes de un mueble bastante largo. Es evidente que necesitarás dos partes superiores y que una será más larga para unir dos cuerpos y otra más corta para revestir los centímetros que restan.

  • Por ejemplo: para dos cuerpos de 60 centímetros existe la opción de una tapa de 120 centímetros y así sucesivamente irás combinando medidas sin que falte un hueco por revestir.

No sólo el modelo Besta tiene cabida en Superfront, otros como el cuerpo Stomme, Pax, Stentoppar, también pueden sufrir modificaciones que lucirán así de maravillosas en tu hogar. Los tiradores no en todos los modelos se consiguen con las herramientas y otros en los que vienen incluidas. Con las bisagras sucede igual, se incluyen en modelos como Pax y Besta, mientras que en otros no están incluidas. Como parte alta sobre dos cuerpos, se usan encimeras que cubren la parte superior llegando al límite del costado y no sobresalen más allá del cuerpo, sin necesidad de cubrir los lados.

  • La excelencia de este producto es la poca inversión que se puede hacer en el cuerpo de un mobiliario y el resultado estético conseguido con los revestimientos inteligentes. Si estás cansado de un mueble liso IKEA, ahora es el momento para decidir reciclarlo si su interior aún es válido.
Superfronttiradoresrect

Características de interés:

Ninguna piedra es igual a la otra, con ello, ya tenemos un mueble personalizado en su marmoleado.

No se pueden mezclar frentes con diferentes formatos ya que sus alturas varían.

La sujeción de un mueble es muy importante, os recomendamos adaptar patas en cada esquina más dos en cada marco de unión de los cuerpos.

Si se decide componer un amueblamiento volado, sin reposo en el suelo se debe comprobar su fiabilidad ante posibles descolgamientos, sobre todo si en la vivienda hay niños (por prevención general).

Superfront Vanity Unit Bathroom Badrum Kommod Tops Toppar 20mm Stone
Superfont Wardrobe Bottle Green Harlequin Handle Trunk Cocoa Leather Copper Rivet
Superfront Bathroom Design Illusion Thunder Grey Legs Balance Handle Balls Tap Nivito Sink Alape 1 4

Ahorrar en recursos y crear muebles atractivos e inteligentes nos ha cautivado y más si las terminaciones lucen como las que vemos. Las gamas de la firma ofrecen más de 2 millones de combinaciones alternativas, lo que es casi igual a tener un mueble único en casa, elegido personalmente y mezclando sus terminaciones. Encimera, costados y frentes. Si te has cansado de tu cocina, de una antigua librería o tu mesita de noche está algo deteriorada, me parece una idea encantadora optar por transformar antes de tirar. Conseguir un mundo sostenible sin renunciar al estilazo decorativo en el hogar, es posible.

Fotos | Superfront

En Decoesfera | Florster: la nueva Star-Up con flores de temporada que apuesta por el cultivo y las donaciones locales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio