Compartir
Publicidad

Florster: la nueva Star-Up con flores de temporada que apuesta por el cultivo y las donaciones locales

Florster: la nueva Star-Up con flores de temporada que apuesta por el cultivo y las donaciones locales
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Florster es la empresa fundada por Elena Zhabreva que apuesta por otra metodología en el sector floristería. Durante los años 80 y 90, el grupo florar español, sufrió la devastadora incorporación en el mercado de importaciones africanas y más tarde las de Colombia y Ecuador, los precios de las flores importadas eran muy competitivos, y el sector floral en el país, comenzó a decrecer. Esto hizo que aumentara el cierre de empresas y el abandono de los cultivos florales.

La nueva Start-Up Florster, después de la criba, está decidida a volver a recuperar el gran potencial floricultor, para ello, os contamos cuál es la nueva innovación de la firma y sus ideas para hacer emerger este mercado ahorrando en desperdicios.

Flores Florster Pequeno 600x Florster Ramo pequeño

Elena Zhabreva de 32 años comenzó en este negocio sin tener gran pasión por la floristería, a cambio, su gran sueño era crear una empresa emprendedora, creativa e innovadora que pudiese causar un impacto social y cultural, además de sostenible. El comienzo de Florster es, en la sala de estar de su vivienda, donde diariamente diseñaba arreglos de flores de temporada, y donde comenzó a producirse el cambio.

Las flores utilizadas, provienen de zonas cultivadas como Maresme, y se envían a clientes de Barcelona capital y alrededores. El medio de transporte para su entrega es la bicicleta, ecosostenible, y por cierto, de lo más romántico.

Ramo Mediano Florster 2048x Florster Ramo mediano

La empresaria se detuvo en adquirir bastante información: ¿de qué forma se encargaban los ramos florales vía online?, y de los comentarios de los compradores, fue aquí donde encontró la respuesta a su aptitud emprendedora, mucho volumen de venta cargados de problemas y poca innovación. Tras este estudio, Florster se propuso crear un modelo de negocio para solucionar los problemas de los clientes online no satisfechos. El 91 por ciento de los consumidores destacaban que los ramos no coincidían con las imágenes de las webs, además de durar pocos días.

Cabe destacar que los estudios de Elena Zhabreva, en arreglos florales, eran básicos y extraídos de Youtube, pero con ellos aprendió los conceptos fundamentales para desarrollar Florster. Practicó durante algunos meses su estilo personal, en arreglos florales, llegando a conseguir los que hoy en día nos enamoran.

Estas son las características con las que Florster cautiva a su clientela:

  • Se trabaja con cultivadores de flores locales.
  • Arreglos de estilo rústico.
  • Envoltorios en sacos de café biodegradables reutilizados y donados por agricultores locales, para envolver los ramos.
  • Graban la entrega con GoPros (Cámara que lleva instalada el mensajero) para personalizar la entrega, una forma diferente de conservar el grato recuerdo.
  • El funcionamiento de la empresa no es preparar ramos de flores específicas (rosas, y demás), los ramos son totalmente de flores de temporada, las mejores y más frescas, que en ese momento tengan los agricultores.

  • En la web, sólo se selecciona el tamaño del ramo y la fecha de entrega, lo demás puedes dejarlo tranquilamente en manos de Florster.

Ramo Flores Florster Barcelona 2048x Florster Ramo grande

La historia de Florster nos cambia el punto de mira, dejando la floristería tradicional a un lado, y dando paso, a una innovadora forma, muy oportuna, de satisfacer al cliente o sorprender tanto al destinatario como al remitente con el arreglo floral de temporada. Ahora toca comentar por cuánto puede salir o costar un ramo, hay dos tipos de precios valorados según los tallos que se incluyen, 38 euros para un ramo de tamaño pequeño que lleva entre 10 y 15 tallos, medianos 48 euros entre 20 y 25 tallos y 58 euros para los ramos grandes que llevan 30 y 35 tallos de flores. Rematados con el tejido de saco "quedan muy originales".

Florster intenta evitar el desperdicio innecesario a la hora de comprar o regalar flores. Es muy sencillo, la empresa sólo utiliza las flores que tiene frescas pues hay salida de ramos a diario, las restantes floristerías dan mayor opción en su abanico floral, pero esto implica que las flores no compradas vayan directamente a la basura por caducidad. Así que no pensemos que la opción en Florster es limitada, simplemente es la manera más sensata de dar salida a la floricultura nacional sin tirar flores a la basura.

El reciclado de sacos de café y una imagen muy cuidada del producto forman la segunda parte de su terminación. Para mayor idea de los encargos que Florster recibe, podéis consultar su Instagram, donde se ven los ramos que cada día salen de las manos de Florster y que llegan con rapidez en bicicleta hasta su punto de entrega. Una idea simple que reduce los desechos, satisface al cliente y graba la entrega de sus ramos. ¿Original verdad?

Fotos | Florster

En Decoesfera | Según las medidas de tu baño, Leroy Merlin y su nueva colección, te dan las claves para renovarlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio