La verdad es que me gustan un montón los posts en los que vemos el “antes” y el “después” de los muebles casi tanto como los de las casas. En esta ocasión, os traigo la butaca de Rachel, una butaca antigua en la que el tapizado que era de terciopelo, ha perdido todo su lustre. A simple vista, lo que se impone es retapizarla, pero veamos qué más ha hecho con esta pieza.
Observad cómo la estructura de la silla está también dañada. Además el patrón del respaldo y de los laterales pide a gritos un cambio para ponerlo en el patio o en la terraza ahora que viene el buen tiempo. Aunque es antiguo, con la pintura oscura parece incluso más tétrico, por lo que se hace necesario hacer de nuevo todo el proceso de lijar y volver a pintarlo con otro color más alegre. Recordad que una vez lijado, tenéis que pintar con tapaporos y luego pintar con el color elegido, en este caso el blanco, como veis bajo estas líneas.

El resultado es espectacular, basta con retapizar con una tela nueva (hacedme caso, prescindid del terciopelo que no se lleva nada) y aplicar unos botones recubiertos de la misma tela. El pintar la butaca de blanco actualiza el look y la tela de diseño novedoso ya no nos hace pensar en antigüedades aunque la silla no ha perdido ni mucho menos su personalidad. Como siempre, si vosotros queréis compartir vuestro propio “antes y después”, estaremos encantados de recibirlo en editores @ decoesfera.com
Vía | Design*Sponge
En Decoesfera | Antes y después: un mueble viejo que “florece”
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Patch
Taily, estamos deseando ver tus fotos. Morthylla, es cierto que se podría haber mantenido el color oscuro en la estructura, pero el cambio en la tela era obligatorio, ¿no te parece?
Patch
Dawith, el terciopelo es un poco incómodo para tapizar ya que se desgasta pronto y se queda feo en seguida. Mi voto por el color rojo!!
Patch
No dudo de las sensaciones, sólo que no me parece muy práctico para el "día a día" y no es exactamente mi estilo.
Morthylla
Hmm, el color blanco me deprime. Parece una silla sacada de un manicomio de películas. Prefiero el antes. Lo siento.... :(
Laura Martin
A mi la tela del después sí que me deprime. El antes tenía más estilo, aunque estuviera hecha polvo...
Morthylla
De que había que cambiar la tela del antes, claro. Eso por descontado. Pero creo que hubiera quedado mucho más bonita una tela lisa, porque con los agujeros del respaldo la butaca ya tiene suficiente "poder de llamar la atención". Creo que también me gustaría el rojo con café moro (café muy oscuro).
La tela que le pusieron después me recuerda unos horribles delantales que me mandaron a hacer en el colegio, en unos cursos "para señoritas" que tuve cuando era adolescente (unas clases horrorosas en un colegio de monjas y en que todo eran tareas domésticas o de costura/tejido).
Dawidh
Hacer un “Antes y después” con esta butaca es muy complicado porque solo podemos hacer dos cosas: lacar y tapizar.
Y personalmente yo la retapizaría con terciopelo rojo, aunque se Pacht diga que no se lleva, y su hubiera que lacarla lo haría en colores oscuros (negro, marrón...) a Marilyn Manson y a mí nos gustaría mucho la combinación.
Dawidh
De acuerdo con lo que se despega pero estarás de acuerdo en que transmite unas sensaciones que no so logran con otros tejidos; sensaciones tanto visuales como táctiles...
zugspitz
en el antes lo peor sobre todo era la tela!
claudia martinez
estoy de acuerdo con zugspitz
la tela si que deprime,mucho mas que el color!
vaya que quedo mucho mejor
quisa pronto les envie unas fotos...
saludos..