Compartir
Publicidad

¿Qué sería de la Ville Savoye si fuera abandonada?

¿Qué sería de la Ville Savoye si fuera abandonada?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué sería de la Ville Savoye si fuera abandonada y dejada a su suerte? Eso mismo se ha preguntado el artista Xavier Delory, que ha recreado con gran detalle y realismo el que sería el estado actual de la emblemática obra del arquitecto Le Corbusier.

No se trata simplemente de un ejercicio estético, sino también uno conceptual. Con esta especie de vandalización virtual, que ha comenzado con una de las viviendas más representativas del Movimiento Moderno, pero que pretende continuar con otros iconos, Xavier está intentando representar la muerte de la arquitectura moderna.

Ville Savoye Xavier Delory
Ville Savoye Xavier Delory

Sin embargo, al observar la Ville Savoye en este estado, lo que se dispara en mi mente es la importancia de la conservación de nuestros monumentos, ya que su deterioro puede hacer que pierdan todo su esplendor e incluso puedan dejar de ser bellos y tener sentido arquitectónico, algo que le ocurre a esta obra de Le Corbusier al ser despojada de su blanco níveo que realzaba los volúmenes.

Estas imágenes creo que también nos hacen reflexionar sobre el mantenimiento de los edificios y la ciudad. Si a una obra maestra como esta un poco de vandalismo la convierte en poco más que una ruina, imaginaos cómo afectara a edificios más comunes una fachada sin pintar o unas ventanas viejas.

Ville Savoye Xavier Delory
Ville Savoye Xavier Delory

La arquitectura tiene mucho de grandes gestos, volúmenes y geometría, pero al igual que la Ville Savoye, se sostiene sobre delicados pilotes que están más vinculados a los pequeños detalles, al color, a los materiales... y esos sufren mucho con el paso del tiempo.

Vía | DesignBoom
Imágenes | Xavier Delory
En Decoesfera | Casas con nombre: Villa Savoye

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos