Publicidad

Minimalismo y almacenaje no están reñidos

Minimalismo y almacenaje no están reñidos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Minimalismo y almacenaje no están reñidos, o al menos no si los encargados del diseño son los chicos de Studio Oink, que consiguen aunar las líneas sencillas y los planos limpios con sistemas de almacenaje que sastisfagan las necesidades de los habitantes de sus diseños.

De todos sus trabajos, el que me tiene enamorado es el que se ha hecho en este apartamento en Wiesbaden, especialmente en el dormitorio, en el que el almacenaje se organiza bajo la cama, pero con un estilo y una pureza casi indescriptibles, dejando que los protagonistas de la estancia sean la luz y el blanco en vez del mobiliario.

almacenaje 2

Más convencional es el sistema de almacenaje de la zona de trabajo, con un aparador corrido de puertas blancas, pero el ritmo ordenado que se ha impuesto (todas las puertas son iguales) y el hecho de que se hayan evitado los tiradores, realzan su carácter minimalista.

almacenaje 3

Cambiamos de casa y de estancia, para irnos a ver un mueble diseñado específicamente para los más pequeños de la casa. Se trata de una pieza que combina una gran estantería y zona de almacenaje con una cama en la zona superior a la que se accede por una escalera secreta situada en el lateral.

En este caso sí que hay tiradores, pero en ningún momento se renuncia a la limpieza de las formas ni a las buenas proporciones de los diferentes volúmenes, lo que viene siendo un buen ejercicio de minimalismo sin sacrificar funcionalidad ni espacio de almacenaje.

almacenaje 3b

Incluso en las situaciones de menor presupuesto parecen perder el ojo estos diseñadores, porque la siguiente estantería de almacenaje no es más que un sistema de baldas sobre escuadras metálicas --diría que del sistema Antonius de Ikea-- pero el toque que le da el aparador integrado y la escalera para subir al altillo, proporciona a esta intervención un aire mucho más interesante.

almacenaje 4

Hay que decir que también ayuda el hecho de que todo esté dispuesto ordenadamente, que se hayan escogido libros de lomos coloridos y que estén perfectamente colocados, pero a pesar de su sencillez, su austeridad y minimalismo, resulta tremendamente atractiva.

Sin duda, un magnífico trabajo el de Studio Oink, que viene a demostrar una vez más que minimalismo y almacenaje no están reñidos, lo que pasa es que es necesario estrujarse un poco más la cabeza, pensar y buscar soluciones ingeniosas y, alguna que otra vez, rascarse un poco más el bolsillo, que el que algo quiere, algo le cuesta.

Más información | Studio Oink En Decoesfera | Recicladecoración: una estantería hecha con dos viejas muletas de madera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir