¿Qué pasaría si un típico hotel de las playas de Florida de los años 50´s fuera transformado en un espacio al más puro estilo japonés? El resultado sería sin duda sorprendente, para bien o para mal. Los cambios de estilo en edificios es muy común para evitar su destrucción y reconstrucción.
Para no dejarnos con la duda, los despachos de arquitectura Montalba architects y de diseño Studio PCH rediseñaron completamente un típico hotel de playa de 1950 ubicado frente al mar en Malibú. El trabajo se inspiró en el estilo Ryokan, que se refiere a pequeños hoteles japoneses que tiene más de 400 años de existencia. Nobu Ryokan Malibú es la nueva identidad de este hotel boutique realmente hermoso.
Con apenas 16 dormitorios, el hotel se enfoca en ofrece a sus huéspedes lo mejor del lujo y la hospitalidad oriental. Con una elevación de apenas dos pisos, el edificio se integra perfectamente con su entorno natural. La influencia japonesa Nobu se ve de manifiesto con una paleta de colores naturales, líneas rectas o materiales orgánicos.
En el interior el estilo japonés está presente en cada centímetro cuadrado. Con una presencia muy importante de madera, tapetes de estilo tatami o muebles minimalistas , todo está reunido para transportarnos hacia otros horizontes. Los grandes ventanales nos ofrecen, por su lado una maravillosa vista a la playa, las palmeras y el océano.
Decoesfera | Descubre este estudio de 30 metros cuadrados en el corazón de Nueva York
Decoesfera | Villa Ypsilon, una casa de antología en las costas de Grecia