Publicidad

Puertas abiertas: la casa del hermano de Sarkozy en Nueva York

Puertas abiertas: la casa del hermano de Sarkozy en Nueva York
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Esta no es una casa de famoso estrictamente hablando, porque si Nicolas Sarkozy, el presidente de Francia, sí que es famoso, su hermano no lo es tanto. Ojo, esto no es obstáculo para que os enseñe esta impresionante casa en Nueva York, que a mí particularmente me ha parecido muy bonita.

Esta casa, situada en la parte más exclusiva del Upper East Side, data de 1910 y tiene cuatro plantas, seis habitaciones y cinco baños. Su dueño, como os decía, es Olivier Sarkozy, medio hermano del presidente francés, y ha sido decorada por el estudio de Michele Busiri-Vici. Quiero empezar por este salón que veis en la imagen, en el que tenemos una pequeña zona de tertulia con un sillón situado delante de un banco que han usado como mesita de té y que han llenado de libros. No dudo de su función decorativa, pero la verdad es que no estoy muy a favor de llenar las mesas de cosas porque se pierde su verdadera utilidad.

Aquí se ha usado un fondo blanco con suelos claros y muebles oscuros, lo que le da un aire muy chic. Fijáos cómo la única nota de color de esta estancia la pone la alfombra, que no desentona pese a que precisamente no es ni blanca ni negra como el resto de la decoración.

Otra estancia de la casa de Olivier Sarkozy

Lo primero que llama la atención en este ambiente es el baño color verde flúor que tenéis al fondo y que a mí me parece muy divertido. En este lugar seguimos viendo la combinación de paredes y suelos claros con decoración en blanco y negro. Eso sí, aquí tenemos un sofá de color morado y aguamarina que a mí me gusta un montón y me deja con ganas de ver más.

La cocina de Olivier Sarkozy.

Aquí tenéis la cocina con vistas al jardín, en la que de nuevo están presentes las paredes y el suelo claros, que hacen un contraste perfecto con los muebles morados. En esta cocina hay desde un espacio de trabajo en la isla como en la encimera tanto una mesa redonda donde se pueden compartir comidas. Observad cómo el aire loft combina perfectamente con esta cocina, una cosa que no siempre es fácil, y cómo el espacio de la terraza se integra a la perfección en la estancia.

Me gusta un montón la encimera negra de piedra en contraste con los muebles blancos. Me parece muy curioso el tubo de la campana extractora pintado de morado para que haga juego con el resto.

Dormitorio de Olivier Sarkozy.

Por último, vamos a ver el dormitorio de Olivier Sarkozy que, pese a estar en una casa de Nueva York, tiene un aire rural muy romántico que me encanta. Me encantan las vigas y el techo de madera y cómo quedan en contraste con la pared de la derecha de ladrillo visto. Me gusta también la estantería bajo las ventanas pero no acaba de convencerme el diván delante de la cama, tengo la sensación de que se han duplicado el mueble.

En resumen, esta casa me ha encantado, porque es acogedora y moderna, y sobre todo porque no se han complicado en decoraciones recargadas. Un nuevo ejemplo de que lo simple funciona.

Imágenes vía | Design Milk
En Decoesfera | Puertas abiertas: una original casa rústica en Nueva York

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios