El papel cebolla (también conocido como papel vegetal) es probablemente el mejor amigo de todo arquitecto, diseñador o decorador que se precie. Te permite dibujar lo que tienes en mente sobre un plano, una imagen o un boceto anterior, sin estropear el dibujo original. Por eso Trace es la aplicación de iPad definitiva para bocetar, porque recrea fielmente los usos que le damos a nuestro querido papel translúcido.
Su función principal es la de poder superponer una capa semitransparente sobre la imagen que escojamos —ya sea de la cámara o del álbum de fotos—, para luego dibujar sobre ella usándola como referencia, ahorrando mucho esfuerzo y ganando en precisión.
Pero eso no es todo, también ofrece la opción de añadir cuadrículas, tanto planas como en perspectiva, modelos predibujados de personas e incluso plantillas de storyboards, aunque para eso es necesario pasar por caja (a 0,79€ la opción), un poco como ocurre con Paper 53, aunque su uso normal es gratuito.
Obviamente, incluye la posibilidad de guardar el trabajo realizado, añadir nuevas capas de papel sobre lo ya dibujado y, cómo no, enviar nuestros dibujos por correo electrónico, aunque echo en falta poder compartir mis creaciones en las redes sociales.
Vía | DesignBoom
Más información | Trace en iTunes
En Decoesfera | Proyecto minue: la nueva distribución de mi casa
Ver 2 comentarios