Compartir
Publicidad
La casa, crónica de una conquista. Mucho más que un cómic para todos los públicos
Libros y Revistas

La casa, crónica de una conquista. Mucho más que un cómic para todos los públicos

Publicidad
Publicidad

Apuesto a que algunos de vosotros ya habéis empezado a escribir o al menos habéis comenzado a pensar en lo que vais a pedir este año en vuestra carta a los Reyes Magos. Yo siempre tengo el mismo problema, se me ocurren demasiadas ideas y me cuesta decidir con cuales quedarme... Si a vosotros os pasa lo mismo hoy os lo voy a poner todavía un poco más difícil, con el libro que hoy os enseño y que estoy segura de que desde ya pasará a formar parte de vuestra lista de deseos.

La casa, crónica de una conquista es obra de Daniel Torres, publicado por Norma Editorial, compuesto por un total de 576 páginas sobre la historia del concepto de hogar... ¡Ahí es nada! En el libro se combina ilustración, cómic y texto a partes iguales. La historia empieza en el Neolítico y llega hasta nuestros días con todo lujo de detalles y es una forma fantástica para ver de un modo muy ameno, la evolución de la relación entre los humanos y las casas.

Libro La Casa

El proyecto surge en respuesta a una necesidad y es que según explica Daniel Torres, el autor, en España no teníamos nada publicado en este sentido y en realidad es un tema fundamental y que forma parte de nuestras vidas de forma muy directa. La historia del hogar es larga y es por eso que el libro tiene 26 capítulos, yo he de confesar que aún no he tenido tiempo de leerlo entero... Pero lo estoy disfrutando al máximo y lo que he podido ver y leer hasta ahora, me ha encantado además de parecerme francamente interesante.

Como os decía el libro va desde el neolítico hasta la actualidad y presta especial atención a todos aquellos hitos que han marcado la evolución de la casa, desde un simple cobijo que protegía al hombre de la naturaleza, hasta llegar al hogar en el que se desarrollan nuestras vida. Es maravilloso como forma alternativa de repasar o estudiar la historia a través de los avances del concepto de hogar, hasta a mi que soy de ciencias puras no, lo siguiente, me está resultando realmente divertido.

Si de mi dependiese cambiaba los libros de historia de los institutos por algo así, aplicado a un tema en el que nos vemos implicados de forma real y mucho más entretenido, porque con esas características nos ayuda a aprender mucho más. Además del contexto, la parte visual también hace mucho, la misma historia solo en texto no sería igual, pero el cómic y las ilustraciones multiplican el valor de la obra a todos los niveles.

Img 0812

Otra cosa que sorprende es ver como el dibujo de Torres se va adaptando a los requerimientos de cada estilo a medida que la historia avanza en el tiempo: del grabado al Art Decó, del estructuralismo a la ilustración victoriana o del barroco al pop-art. Hemos pasado de tener que pelear duro para conseguir hacer fuego a entrar en casa y controlar sistemas de iluminación desde el smartphone, que se dice pronto... Y es un punto de vista que nunca antes habíamos visto en un libro de historia, ¡merece la pena!

Para aquellos que tengáis curiosidad os comento que el libro es ideal para regalo para amantes de la decoración, de la historia y de la cultura y los libros en general e incluso yo diría que muy especialmente para las casas con niños. Se trata de una publicación muy especial, con la que se puede aprender mucho y que cuenta con formato en cartoné con sobrecubierta de 23 x 29,8 centímetros, con 576 páginas a todo color y que además tiene un razonable precio de 49,50 euros. El libro ya está a la venta desde el pasado 6 de noviembre.

Mas información | Norma Editorial
En Decoesfera | Libros de decoración... aprovechando las rebajas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio