El Camp Stone Creek no es, como pudiera esperarse, un campamento de verano, sino una urbanización con pequeños refugios de montaña en torno a una casa principal, diseñadas por Andersson-Wise Arquitectos, que se encuentran ubicadas en Bigfork, Montana.
Arthur W. Andersson y F.Christian Wise, fundaron su estudio en Austin (Texas) en 2001, tras trabajar durante muchos años en otros estudios de la categoría de Charlie W. Moore, quien se encargó de la Exposición Universal celebrada en Lousianna en los 80. Andersson & Wise trabajan con un método de diseño que comienza con una estrecha colaboración entre el cliente y el equipo de diseño.
Y en Montana está claro que lo que más hay son árboles y rocas. Así que una manera de que la construcción esté totalmente integrada en el paisaje es que sea de troncos de árboles y piedra. La urbanización está ubicada en la ladera de una colina, un camino conduce por la colina hasta la casa principal y casa de huéspedes.
La primera impresión es alucinante con un muro de troncos en perfecta armonía sujetados por una estructura metálica que apenas tiene protagonismo.
Los materiales de estos edificios y las estructuras están en plena consonancia con el magnífico paisaje. El efecto es paradójico: a pesar de su tamaño, las construcciones parecen surgir de la roca, la madera y la hierba de la que están rodeados.
La cocina totalmente revestida de piedra de la zona en tonalidades grises, contrasta con los modernos cromados de las pilas y las griferías, pero "casan" a la perfección con las encimeras, simples que no quieren restar protagonismo a la auténtica reina de la cocina, la piedra.
El interiorismo del salón, con sus muebles de tosca madera esculpida a mano y fibras naturales manifiestan los orígenes de la casa y el espíritu con que ha sido proyectada. Una espectacular chimenea de piedra, enclaustrada en un amplio ventanal, es otro ejemplo de la necesidad de conectar el cálido interior de la vivienda con el exterior agreste de la montaña.
El comedor forrado de láminas de madera se abre a la naturaleza con dos amplios ventanales cuyas vistas del lago y del bosque son dificilmente igualables, la sencillez de la decoración concede todo el protagonísmo a la exuberante vegetación que rodea la casa.
Un auténtico refugio que los arquitectos de Andersson y Wise han conseguido en este Camp Stone Creek
Más información | Andersson Wise Studio En Decoesfera | Una espectacular casa en los Alpes Suizos, Villa Vals
Ver 1 comentarios