Reformar el jardín se convierte en una necesidad cuando estos días de buen tiempo te incitan a salir a la terraza, pero un desastre descomunal envuelve todo el patio. Balcones convertidos en trasteros, jardines descuidados con el tiempo, o terrazas que parecen una lavandería. Es el caso de este jardín que vemos en la foto, un espacio con mucho potencial pero complemente desaprovechado y descuidado.
Sin embargo, la reforma de este jardín nos sorprende porque, cambiando lo mínimo, ha pasado de ser un espacio de inframundo a un espacio de lujo que nada tiene que envidiar a las casas de famosos. Más espacio de almacenamiento y hasta un nuevo comedor en mitad de la naturaleza. Así es el gran cambio de este jardín descuidado que vemos en la cuenta de @beforeafter_ideas.
Una zona chill out y un espacio de comedor muy natural
Y voilà. El resultado es este amplio y cómodo jardín en forma de pico donde se ha aprovechado hasta el último rincón. Para la zona principal se ha sobrepuesto una tarima con baldosas vinílicas en color gris muy tendencia en las casas modernas, a juego con este amplio y cómodo chill out en forma de L, que se adapta perfectamente al espacio que tiene el jardín, sin desaprovechar la zona de la pared.
Como mesa de centro, se ha utilizado una combinación de dos mesitas auxiliares totalmente movibles sobre una alfombra circular de fibra natural, que combina muy bien con los colores escogidos para los cojines del sofá.
Detrás, se ha bordeado toda la pared con arriates de piedras blancas y mucha vegetación, césped para el suelo y una cálida zona para comer, cenar o llevar a cabo reuniones y encuentros primaverales en el jardín. Además, el cañizo de ocultación ha pasado a ser una pared de listones de madera, que da mucha más profesionalidad y estilo a este nuevo patio.
Como detalle, nos sorprenden las estufas de bioetanol en la zona chill out y los globos luminosos en la parte del comedor que dan mucho más estilo, elegancia y calidez en las veladas veraniegas y primaverales.
Imágenes | Vía @beforeafter_ideas
En Decoesfera | No hay problema en tener una terraza pequeña: con este conjunto de exterior de diseño JYSK lucirá como nunca
En Decoesfera | La ideaza de Leroy Merlin para ocultar el suelo viejo y feo de tu terraza sin hacer obras: me ha enamorado por completo
En Decoesfera | Ocho plantas por menos de 50 euros: el espectacular pack de Leroy Merlin para convertir tu casa o tu terraza en un vergel
Entrar y enviar un comentario