Compartir
Publicidad
El ratán nos sigue enamorando. Y será la estrella en muchas terrazas este verano
Jardín

El ratán nos sigue enamorando. Y será la estrella en muchas terrazas este verano

Publicidad
Publicidad

Desde hace tres o cuatro años, el ratán ha vuelto a estar en primera línea decorativa. Y este verano, sigue pegando muy fuerte. Y la verdad es que no nos extraña nada.

Es un material natural, acogedor, resistente a las inclemencias del tiempo... y además, le da ese toque especial que tanto nos gusta, tanto en exterior, como en interior.

Casual

El caso es que esta material, procedente de un tipo de palmeras semitrepadoras y espinadas que son cultivadas en zonas tropicales, es muy utilizado para fabricar por ejemplo sillas y sillones por su adaptabilidad.

Aden

Y además, podemos encajarlo en distintos ambientes, tal y como nos muestra MisterWils, una firma de mobiliario que tiene piezas que son auténticas joyas.

El ratán, clave en terrazas y jardines

Daisy

En terrazas y jardines, el ratán es nuestro aliado para jugar con sus diseños y volúmenes para crear un espacio chic y slow.

Juega con sus diseños y volúmenes y crea un espacio chic, slow y muy trendy. Perfecto para estas terrazas de bares y restaurantes que buscan sacar a la calle lo mejor de sus interiores. Si quieres inspiración para combinarlo, s

Más que boho chic

Ratan1

Aunque es verdad que el ratán es más identificable en zonas de exterior aportando ese punto exótico y desenfadado, el ratán también nos permite crear espacios más sofisticados.

Silla de ratán

Para conseguirlo, se pueden elegir piezas que por ejemplo combinan el propio ratán con maderas o con metal, con nuevas formas más pulidas y complejas de lo habitual. De hecho, en zonas interiores de inspiración retro o estilo mid centuty el ratán es un aliado seguro.

El ratán, también para el estilo nórdico

Ratan2

Aunque mucha gente no suele asociarlo, la verdad es que el ratán es un material que combina perfectamente con la filosofía del estilo nórdico, ya que le añade calidez y ese punto natural tan presente en la deco de los hogares escandinavos.

Dawson Brown

Y tú, ¿cómo combinas los muebles de ratán en tu casa? ¿Los tienes solo en exteriores, o también tienes algún mueble de ratán en el interior de tu casa?

Más información | Mister Wils
En Decoesfera | Las fibras más naturales (ratán y mimbre), en la última colección de Maisons du Monde para este verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos