Si ves unas pelotas de tenis viejas en algún jardín inglés no es porque alguien se las haya olvidado casualmente allí. Ni tampoco es el resultado del trabajo negligente de un jardinero... De hecho, las pelotas se dejan en el jardín a posta cuando llega el invierno.
Así lo recomienda desde la "Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los animales" inglesa. Esta organización ha sugerido a los jardineros que recuperen viejas pelotas de tenis ¿El motivo? Ayudar a los animales que se refugian en el jardín.
Con los frentes fríos y las heladas, es muy posible que fuentes y estanques en los que beben los pajarillos, entre otros animales, se congelen. Al igual que también se pueden congelar los bebederos que has puesto para dar de beber a los animales silvestres, poniendo así en peligro su supervivencia en los momentos más fríos del año.
Para evitar que se congelen esos bebederos, los jardineros y los amantes de los animales están poniendo pelotas de tenias para evitar que se congelen por completo durante las heladas. El propio viento moverá la pelota si la helada no es muy fuerte, y si no, puedes quitarla tú para dejar el hueco vacío y que los animales puedan beber el agua que hay bajo el hielo.
Fotografías | Matthias David en Unsplash
En Decoesfera | ¿Por qué deberías dejar el humus de lombriz en el jardín?
En Decoesfera | Este ingrediente básico de cocina atraerá definitivamente los pájaros que quieres ver al comedero de tu jardín
En Decoesfera | Con solo dos ingredientes prepara el fertilizante casero perfecto para que tus orquídeas crezcan sanas, fuertes y más rápido