Publicidad

La mejor piscina residencial de Europa la firma el estudio de Ramón Esteve
Jardín

La mejor piscina residencial de Europa la firma el estudio de Ramón Esteve

HOY SE HABLA DE

Ya debería empezar a escribir de chimeneas, mantas y cómo mejorar nuestro sistema de calefacción, cuando me llega la noticia de que las piscinas de Casa Sardinera, realizadas por el Estudio de Ramón Esteve han ganado el Primer Premio en los Piscina& Wellness Barcelona Awards 2015 a la mejor piscina residencial de Europa. Hace meses que se inauguraba y Nacho nos presentaba el interior. En vista de este premio vamos a ver las piscinas y cómo se han construído.

No me sorprende que España esté a la cabeza de Europa en este tipo de diseños, ya que el paisaje es una maravilla y Ramón Esteve ha sabido integrar a la perfección las piscinas en la naturaleza.

Casa Sardinera R Mariela Apollonio 2014 3

Ubicada en un enclave de gran belleza y valor paisajístico, frente al mar Mediterráneo, entre el Portixol y Cala Blanca, la piscina exterior desborda contra el horizonte de mar y está situada a pie de un acantilado. La piscina reproduce las formas irregulares de la casa y conecta con la piscina interior por medio de una ventana en su fondo.

La piscina interior cubierta es rectangular para aprovechar la mayor longitud de nado. A través de su conexión con la piscina exterior deja el paso de la luz. La dos piscinas están acabadas con microcemento de color azul que le da al agua la misma tonalidad de las aguas de las playas de la zona.

Casa Sardinera R Mariela Apollonio 2014 20

Para los que estáis planeando construir una piscina en casa y estas os han enamorado como a mi, os dejo los datos técnicos del estudio de Ramón Esteve, para que lo tengáis en cuenta a la hora de buscar.

Aspectos de innovación y sostenibilidad

Casa Sardinera R Mariela Apollonio 2014 21

La piscina lleva instalado como equipo técnico de filtración, una bomba VICTORIA PLUS, 2,5 cv y un filtro ATLAS 900 mm., con carga de ACTIVE CLEAR GLASS. Material vítreo activado que ofrece los siguientes beneficios: Filtración más eficiente y ecológica Mayor capacidad de filtración Ahorro de energía y agua Lecho filtrante más limpio, las bacterias no pueden quedarse atrapadas y es menor la dependencia del producto desinfectante.

Casa Sardinera R Mariela Apollonio 2014 37

Lleva incorporado como sistema de desinfección automatizada, el equipo NEOLYSIS ZERO SALT X UV, que cuenta con las siguientes ventajas: Agua apta para riego Salinidad inferior a 1,5 gr/l. (el fabricante indica 2 gr/l, pero está funcionando por debajo de 1,5 gr/l) Máxima calidad del agua Doble desinfección, electrólisis y además la UV

Cuenta además, con el sistema de limpieza integrado NET”N”CLEAN el cual, contribuye a un mejor aprovechamiento y mayor eficacia del sistema de desinfección, así como la reducción de los costos de calefacción, al retornar el agua desde el fondo

El sistema desbordante perimetral, ayuda a que no se pierda tanta agua, ya que toda el agua desplazada desde el vaso de la piscina, se recoge en un depósito de compensación.

El agua de los lavados del filtro, se almacenan en un gran depósito que dispone la vivienda, donde se recuperan éstas aguas junto a las de lluvia. Al ser agua con una salinidad inferior a 1,5 gr/l, no es perjudicial para la vegetación. Éstas aguas se aprovechan mediante riego automático por gotero, para el riego de todo el jardín.

Casa Sardinera R Mariela Apollonio 2014 45

Cuenta con un sistema de calefacción por placas solares apoyado además, por la instalación de geotermia que hay en la vivienda, reduciendo así la dependencia de los combustibles fósiles. 

Llega el frío, pero sólo las imágenes de estas piscinas nos devuelven a la calidez del verano. ¡Enhorabuena a Ramón Esteve y su equipo por este merecido premio!

Más información | Ramón Esteve

Imágenes e info cortesía de Estudio Ramón Esteve

En Decoesfera | Espacio de autor de Ramón Esteve para L' Antic Colonial en la Muestra Internacional de Arquitectura Global

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios