Las hormigas son una molestia en muchas ocasiones, sobre todo, si sueles dejar comida en la mesa del jardín, en la repisa de la ventana o en la encimera de la cocina. Para evitar su presencia de una forma natural sin tener que recurrir a insecticidas químicos, hay un remedio casero que se elabora de forma fácil y sencilla con ingredientes que tienes en la cocina.
¿Y cuáles son estos ingredientes que te ayudarán a alejar a las hormigas de tu casa sin tener que matarlas? El ajo y la cebolla. Dos ingredientes habituales en nuestras cocinas que cuentan con propiedades antifúngicas, bactericidas e insecticidas.
Cómo elaborar un insecticida con ajo y cebolla
Este insecticida casero y ecológico con el que mantendrás a raya a las hormigas se prepara de forma rápida y sencilla. Para elaborarlo, tan solo tendrás que utilizar 3 dientes de ajo, media cebolla, una cucharada de pimienta y agua.
Para prepararla deberás cortar los dientes de ajo y la cebolla en trozos. Pon una cazuela con medio litro de agua caliente, y echa el ajo y la cebolla. Tapa la olla y deja que la mezcla repose durante 4 o 5 horas. Cuando el preparado se haya enfriado, añade una cucharada de pimienta.
Para acabar, mezcla todo bien y viértelo en una botella con spray para pulverizar las zonas donde hay hormigas, y en especial, las plantas que quieres proteger de ellas. En este caso, hazlo mejor cuando baje el sol. Más fácil, imposible ¿No te parece?
Fotografías | Shannon Potter en Unsplash, Steve Tognoli en Unsplash
En Decoesfera | Casas sin pulgas ni garrapatas: el secreto está en colocar estas dos plantas en el jardín
En Decoesfera | Aquí tienes por fin el mejor remedio eficaz y rápido contra las chinches
En Decoesfera | El truco natural para acabar con la plaga del taladro de tus geranios (con un ingrediente que tienes en tu cocina)