Publicidad

El cobre como material alternativo para decorar en el jardín: 5 ideas

El cobre como material alternativo para decorar en el jardín: 5 ideas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Poco a poco vamos notando como el tiempo mejora y los días son más largos. La primavera es la estación ideal para empezar a disfrutar de los espacios exteriores de nuestros hogares. Los jardines se vuelven lugares destinados al relax y a los momentos de ocio, donde cada detalle contribuye a crear una atmósfera acogedora. Apetece cambiar cosas y darle un toque renovado a su decoración.

Quizá no hayáis pensado en él, pero la capacidad del cobre de hacer frente a la corrosión y a las condiciones climatológicas adversas hace que se potencie el uso de este material en estructuras arquitectónicas destinadas al exterior de las edificaciones. Si a estas propiedades se le añade un diseño atractivo, podemos conseguir, por ejemplo, un jardín vertical tan elegante y bonito como el de la foto sobre estas líneas. Veamos algunas otras ideas para decorar en exteriores con cobre. 

Macetero Baja

El cobre es un material duradero y resistente, con lo cual potencia la vida útil de los objetos creados con él. Con el paso del tiempo, los elementos realizados en cobre desarrollan un proceso de oxidación natural por el que van cambiando de aspecto desde su color rojizo original hacia tonos marrón e incluso verdosos... Así se consigue ese aspecto envejecido, que contribuye a crear una atmósfera vintage en los jardines.

Herramientas Baja

Por otro lado las herramientas de jardinería elaboradas con cobre pueden mejorar la calidad del suelo para las plantas y flores. Al remover la tierra con ellas, se desprenden pequeñas partículas de cobre que sirven como enriquecimiento mineral natural. Interesante, ¿no?

Anillos Baja

Hay objetos de cobre destinados a las zonas de jardín que combinan a la perfección la funcionalidad con la ornamentación. Por ejemplo, existen anillos de cobre que se colocan alrededor de las plantas para impedir el paso de gasterópodos como los caracoles y las babosas, que reaccionan ante la presencia del metal rojo. 

Veleta Baja

Y una tradicional veleta de cobre, se puede encontrar coronando el tejado de una casa o sobre un soporte en el jardín, no sólo tiene una utilidad práctica para detectar el movimiento del viento, sino que añade un toque personal y distintivo a nuestro hogar.

A mi me ha encantado sobre todo el jardín vertical, que me parece muy original y elegante. Y a vosotros, ¿qué idea os gusta más?

Más información | Instituto Europeo del Cobre
Fotos | Ricardo Alcaide, Studio Mishin, Covo, PKS Bronze y Iron Accents
En Decoesfera | Cazando gangas para disfrutar del jardín y la terraza en primavera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios