Publicidad

Convierte tu terraza o balcón en un oasis urbano

Convierte tu terraza o balcón en un oasis urbano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya llega el buen tiempo y es el momento de echar un ojo al exterior y ver en qué condiciones están nuestros balcones y terrazas. Los tiestos vacíos o con plantas muertas, los muebles de exterior cubiertos con plásticos (en el mejor de los casos) o faltos de una manita de pintura o barniz y los suelos llenos de tierra y suciedad, nos piden que los pongamos a punto para disfrutar de la temporada que viene.

Es el momento de cambiar las jardineras, los tiestos rotos o restaurar los deslucidos por la intemperie invernal. En cuanto al estilo que quieras darle a tu terraza, los complementos lo son todo. Almohadones, ceniceros y mobiliario pueden convertir tu terraza en un oasis urbano.

terraza.jpg

Personalmente creo que menos es más y que más vale pasarse de plantas (sin convertir la terraza en una selva, con mesura) que en muebles y adornos. Normalmente las terrazas ¡y no digamos los balcones! son lugares muy limitados y quedan muy agobiantes si están llenos. Así que lo primero es medir el espacio. Un par de butacas o un banco de madera serán suficientes para disfrutar de tu terraza. Si tienes la suerte de tener mucho espacio también pueden poner un bonito tresillo de ratán o mimbre.

Es importante la seguridad en las terrazas. Comprobar la resistencia del forjado antes de poner los tiestos o jardineras es fundamental, antes de comprarlos. Si estáis pensando en grandes maceteros, tened en cuenta que lo normal es que los bordes y las zonas más pegadas a la casa son los puntos más fuertes, mientras que el centro no suele ser el mejor sitio para soportar grandes pesos.

terraza-verde.jpg

Una vez tengas las plantas, los muebles y los textiles, si el suelo de tu terraza está feo y desgastado, puedes pensar en una tarima de madera o una más económica alfombra de fibra, aunque si tienes muchas plantas puede mojarse son frecuencia durante los regados y acabaría podrida.

Y por último los detalles, como ceniceros, sujetapuertas o cualquier adorno caprichoso que tengamos. ¿Estás preparado para disfrutar de tu oasis urbano?

Imágenes | Fresh Home, Pembe Yastik En Decoesfera | Aprende a decorar tu balcón: tiestos y huertos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir