Publicidad

Simulador de ambientes de Bruguer

Simulador de ambientes de Bruguer
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Adoro los pintores virtuales, me dan la oportunidad de jugar a combinar colores en habitaciones de ensueño, probar contrastes nuevos, ver cuales son los tonos tendencia de cada temporada y soñar con espacios en los que nunca viviré... o tal vez sí. Hoy he estado probando el de Bruguer, tienen una web muy renovada con un montón de servicios y utilidades que me ha gustado bastante.

He centrado mi atención sobre todo en el simulador de ambientes, como única desventaja tiene la de que no podemos subir nuestras propias fotos, sino que tenemos que hacer las pruebas con imágenes de estancias modelo, es verdad que esto sucede con la mayoría de simuladores on-line y que este tiene un montón de habitaciones distintas para elegir, es posible que incluso encotremos una parecida a la nuestra.

bruguer 2

Eso es lo primero que tenemos que hacer una vez dentro del simulador elegir el tipo de habitación, salón, dormitorio, comedor, pasillo... Y después la imagen sobre la que queremos trabajar de entre las que la aplicación nos ofrece, yo he optado por un dormitorio abuhardillado, la verdad es que la forma de la habitación se parece mucho a la de la mía, aunque no así la distribución de los muebles.

Podemos probar con varias, al fin y al cabo se trata de ver como quedan los colores, techo, paredes, zócalos, muebles, textiles... Todo es susceptible de ser coloreado y cambiando varias veces, podemos ir probando todas las combinaciones que queramos, el nivel de personalización llega a ser bastante elevado y el programa realmente sencillo de utilizar.

bruguer 3

Para trabajar con los colores primero debemos elegir una gama de colores, neutros, intensos, fríos, cálidos, naranjas, rojos, azules... Inmediatamente aparece la paleta que hemos seleccionado con todos sus tonos, entonces deberemos ir eligiendo color a color y arrastrando sobre la zona que queremos colorear, el funcionamiento de la aplicación es por tanto muy intuitivo.

Si no nos gusta el resultado, basta con arrastrar otro color sobre el anterior para cambiarlo, también tenemos debajo de la pantalla imagen botones para deshacer o para hacer zoom en la foto si queremos ver alguna zona concreta con más detalle.

bruguer 4

Cada mueble se colorea por separado, también cada pared, por lo que podemos pintar toda la habitación del mismo color, elegir una pared de impacto diferente, o colorear distintas cada una de ellas, hay otras aplicaciones que no dividen en tantas zonas y que limitan más, por lo tanto, las combinaciones.

Por si se nos despista algo, debajo de la imagen aparece un listado de todos los elementos que deben haber sido coloreados y junto a cada nombre de la lista, el color que hemos elegido para él, si nos olvidamos de los estantes o de los zócalos, que en la foto son pequeños, ahí veremos que no tenemos color seleccionado para ellos.

bruguer 5

Además si el resultado no nos convence y no estamos de acuerdo con la elección de ninguna gama o paleta, podemos ir haciendo búsqueda por color, funciona realmente bien, yo he probado a escribir turquesa, que por algo fue el color de 2010, o aún lo es, que le quedan diez días de reinado y rápidamente han aparecido unos cinco tonos.

Esa misma búsqueda podemos repetirla con todos los colores que queramos para hacer una composición de tonos totalmente personalizada y sin guión, conste que lo de las paletas tiene ciertas ventajas, sobre todo para profanos en la materia, porque los colores que las forman ya están combinados y evitan que se meta la pata, son una buena ayuda.

bruguer 6

Vía | Smart Deco News Más información | Bruguer En Decoesfera | Aprende a combinar colores con Ikea y Bruguer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios