Publicidad

Recicladecoración: lecheras convertidas en lámparas

Recicladecoración: lecheras convertidas en lámparas
2 comentarios

Tal vez los que seáis muy jóvenes no hayáis visto muchas lecheras como la de la foto, pero yo todavía recuerdo que cuando era pequeña a mi casa llegaba parte de la leche en una de estas. Aunque ya se vendía envasada, mi madre seguía comprando parte de ella a una señora que nos la traía en una lechera de aluminio o de latón, de hecho aún conservamos una pequeña en casa.

La cuestión es que ahora esas lecheras no tienen ya casi utilidad, porque en la mayoría de las casas la leche se compra ya en botella de plástico o tetrabrik, así que a alguien se le ha ocurrido buscar otro uso para ellas y en concreto ha pensado en hacer lámparas con estas antiguas lecheras.

lampara lechera bombilla

La idea es bastante sencilla, consiste en recortar la base de la lechera e introducir el casquillo con la bombilla en el interior, el cable sale de la tapa, que también deberá estar agujereada, hacia el enchufe. Por el material con el que están fabricadas las lecheras, la lámpara no proporcionará una gran cantidad de luz, pero sí que resultará curiosa a nivel decorativo.

Ahora que se ha puesto tan de moda lo antiguo y el estilo industrial, una lámpara como esta puede ser un complemento perfecto para muchos ambientes. Tal vez no tanto para casa, pero sí para restaurantes o cafeterías que están decoradas con estos estilos. La propia asa de la lechera se puede utilizar para colgarla en la pared o directamente en el techo.

Vía | Notcot Más información | Sarah Pease En Decoesfera | Recicladecoración: pequeñas lámparas hechas con copas de vino

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios