Publicidad

Recicladecoración: lámparas con tambores de lavadora

Recicladecoración: lámparas con tambores de lavadora
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Llevo un par de días que parece que las lavadoras son mi obsesión --he vuelto de viaje, y no paro de poner una tras otra-- y es que si ayer os enseñaba un cesto de la ropa sucia con forma de lavadora, hoy os traigo una serie de lámparas hechas con viejos tambores de lavadora.

No sé si recordáis que hace un tiempo os enseñé cómo convertir un tambor de lavadora usado en un fogón decorativo para la terraza, pues bien, este es un caso similar, solo que reconvertido en una preciosa y colorida lámpara para el salón, el despacho o incluso el cuarto de la colada.

Lámpara lavadora - 2

Estas bonitas lámparas son obra del diseñador holandés Willem Heeffer, quien también trabaja con muchos otros objetos recuperados, especialmente latas de conserva --vimos su trabajo con ellas hace varios años--, para crear sus diseños.

Cuando trabajo con materiales viejos, los saco de su contexto, los uso de una manera inesperada para crear algo nuevo. El objetivo es que primero veamos un objeto bello para luego descubrir la historia que hay detrás. Solo entonces dejan de verse como basura y se convierten en objetos de diseño.
Lámpara lavadora - 3

Si os han gustado estas lámparas con tambores de lavadora podéis conseguir uno por 310 euros, aunque por ese precio, casi puedes comprarte una lavadora nueva, y por mucho menos, una vieja para hacer estas lámparas tú mismo con el tambor, aunque tampoco será un trabajo de niños.

Vía | Designboom Más información | Willem Heeffer En Decoesfera | Recicladecoración: una vieja escalera convertida en lámpara

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir