La firma española Lladró sigue rompiendo moldes dentro de su apuesta por innovar. Su última propuesta, es la nueva colección de iluminación. Una propuesta que rompe los convencionalismo y que lleva la firma de la diseñadora de interiores Olga Hanono.
El estilo atrevido de esta artista mexicana se plasma en las nuevas versiones de las cuatro lámparas de la colección Firefly que ha creado para la marca. El gusto de Hanono por transformar espacios y objetos y el uso de patrones geométricos dan pie a unos diseños de iluminación que aúnan originalidad y elegancia estética.
Los colores metálicos, el negro y los contrastes generados sobre la pureza del blanco de la porcelana las convierten, más allá de su funcionalidad, en auténticas obras de arte.
Firefly, inspiradas por la luz de las luciérnagas en las noches de verano
Desde la lámpara de pie hasta el aplique de pared, la lámpara colgante y la inalámbrica —con autonomía lumínica y un sistema recargable USB—, todas las lámparas de la colección están compuestas de coloridos fragmentos de porcelana y coronadas por una pantalla —de porcelana traslúcida en para el aplique y el modelo de mesa y confeccionada en tela en el caso de las lámparas de techo y de pie— que evoca la magia de la bioluminiscencia.
De esta manera surge esta serie de diseños de iluminación basada en motivos vegetales como los girasoles o las flores de loto que, ahora, se transforma con el espíritu creativo de Olga Hanana y su profunda sensibilidad artística para ofrecer nuevas combinaciones de colores y formas.
Versátiles, cálidas y sofisticadas, estas lámparas captan la atención por su decorativa estructura y llenan el ambiente de una rica paleta cromática con acabado brillante y el valor de lo hecho a mano.
“Para mí, la iluminación es algo mágico. Mediante el uso de las lámparas podemos transformar los espacios a lo largo del día. Es la iluminación la que logra que un espacio sea íntimo y acogedor o enigmático y especial”, explica Olga, que en 2018 fue nombrada diseñadora del año por la Worldwide Alliance of Interior Design, además de ser galardonada en la Bienal Iberoamericana de Interiorismo y Paisajismo CIDI, durante los últimos cuatro años.
Más información | Lladró
En Decoesfera | El artista Ricardo Cavolo colabora con Lladró incorporando su potente y reconocida iconografía a su icónico muñeco de porcelana
Nos ha inspirado
- Lladró, figura The Golden Guest. Precio: 300 euros.
LLADRÓ Figura The Golden Guest. Pequeña. Figura The Guest de Porcelana.
- Lladró, vela Torre Norte 1001 Lights. Precio: 164,99 euros.
LLADRÓ Vela Torre Norte 1001 Lights. Aroma Espíritu Indomable. Vela de Porcelana.
- Lladró, taza de café con plato Equus. Precio: 120 euros.
LLADRÓ Taza Café con Plato Equus. Taza De Té de Porcelana.
- Lladró, jarrón Parrot Parade. Precio: 1167 euros.
LLADRÓ Jarrón Parrot Parade. Coral. Búcaro de Porcelana.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.