Publicidad

LichtAktiv Haus, el experimento de VELUX para rehabilitar casas antiguas

LichtAktiv Haus, el experimento de VELUX para rehabilitar casas antiguas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un buen proyecto de reforma es aquel que pretende transformar la cerrada estructura de un antiguo edificio en una vivienda con habitaciones espaciosas y mucha luz natural, ¿a qué suena bien? VELUX quiere aportar su granito de arena para que esto sea más fácil de conseguir sin hacer grandes cambios en las estructuras y lo ha querido demostrar con el ejemplo al que corresponden las fotos de este artículo.

LichtAktiv Haus es un experimento de VELUX para buscar nuevas soluciones para rehabilitar casas antiguas aprovechando del mejor modo posible la arquitectura energéticamente eficiente. La idea es la de instalar una nueva cubierta con ventanas de tejado que aportan más luz natural, y colectores solares en el tejado y a partir de esa idea VELUX ha conseguido excelentes resultados.

velux 3

LichtAktiv Haus está diseñada para cubrir toda su demanda energética mediante el uso de energías renovables. VELUX ha conseguido en su reforma una vivienda neutra en emisiones de dióxido de carbono, donde sus habitantes pueden disfrutar de un ambiente perfectamente saludable y ventilado sin necesidad de equipos de climatización, gracias a las ventanas eléctricas VELUX INTEGRA® instaladas en el tejado.

El concepto de ventilación, junto con las persianas y los productos de protección solar, funcionan como un aire acondicionado natural. En verano, todo el sistema actúa automáticamente para proteger la casa de los rayos solares y ventilando cuando baja la temperatura exterior. En invierno, procede a la inversa, intentando aprovechar al máximo el calor que entra por la ventana para reducir el consumo en calefacción y luz eléctrica.

casa antes

Algunos no os lo creeréis pero la que está en la fotos sobre estas líneas es la casa antes de la reforma, sorprendente ¿verdad? Lo importante es que esto sirva como inspiración para otras reformas y que las mismas mejoras que se han podido introducir en esta casa se puedan incluir en muchas otras de un modo razonablemente sencillo.

Más información | Velux En Decoesfera | Velux Integra, control automático de persianas y cortinas para ahorrar energía

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir