Publicidad

Velux Integra, control automático de persianas y cortinas para ahorrar energía

Velux Integra, control automático de persianas y cortinas para ahorrar energía
Sin comentarios

Publicidad

Los que vivís en un ático, como yo, sabéis que las ventanas de tejado son una fuente estupenda de luz natural e ideales para ventilación, pero que también hay que estar muy pendientes de sus persianas para controlar la temperatura de la casa, sobre todo porque pueden calentarla demasiado en verano. Por eso VELUX propone ahora el control automático con sensores para mejorar el balance energético de la vivienda.

La idea es ayudarnos a reducir el consumo energético, dicen que el nuevo sistema de control automático del clima interior puede permitir reducir hasta en un cincuenta por cien el consumo de aire acondicionado en verano e incluso puede servir para disminuir también el gasto en calefacción en invierno. Es lógico, si nosotros no estamos en casa no podemos estar subiendo y bajando persianas según convenga, si la casa lo hace sola de forma inteligente, será mucho mejor.

velux integra 2

El nuevo sistema se llama VELUX INTEGRA y como os decía controla automáticamente las persianas, los toldos y las cortinas de la casa, mediante unos sensores que controlan la radiación solar y la temperatura. Las ventajas están en la reducción del consumo de energía y en la optimización de la temperatura dentro de la casa durante todo el año, el inconveniente será el precio de instalación de todo el sistema, que claramente no va a estar al alcance de muchos de nosotros.

Más información | Velux En Decoesfera | Velux, la ventana solar que se cierra sola cuando llueve

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir