Me había fijado en las lámparas por su diseño antes de saber que además son responsables con el medio ambiente porque están fabricadas con botellas de refresco recicladas. Obviamente no se trata de uno de estos inventos de colocar las botellas en una disposición adecuada para poder configurar una lámpara el proceso es algo más complicado.
Las botellas tienen que pasar por un proceso en el que se crea a partir de ellas el material con el que se fabrican las lámparas y el resultado es perfecto, nadie diría que las lámparas de esta colección fueron en una vida anterior botellas de bebidas diversas, además de lo bonito del diseño es importante la iniciativa de no utilizar en la fabricación materiales nuevos, sino reciclar otros que ya habían sido usados anteriormente.
Aunque la mayoría de las lámparas de la colección son colgantes, de techo y en general tienen forma cilíndrica, las hay más anchas y más estrechas, formadas por un único módulo, o por dos y sobre todo con dibujos y estampados de lo más diversos, animal print, grecas, flores... son ideales para espacios modernos y de otros estilos, dormitorio, comedor, sala de estar...
Al ser lámparas bastante sencillas en la forma y con varias opciones de acabado, ofrecen posibilidades para encajar en diferentes ambientes, en la parte interior son de color blanco, lo que proporcionará bastante luminosidad y sobre todo lo más importante es que cuando compramos algo reciclado estamos siendo solidarios y responsables con nuestro planeta.
Vía | Furniture Fashion En Decoesfera | Recicladecoración: objetos decorativos fabricados con chanclas de playa
Ver 3 comentarios