Nunca se me había ocurrido pensar que las chanclas de playa pudiesen dar para tanto, al parecer son muchos los que cuando están rotas o gastadas las dejan tiradas en las playas sin mas, me ha parecido muy interesante que haya gente que se dedique a recogerlas para limpiarlas, tratarlas y reciclarlas en vez de dejar que acaben como residuo en los océanos.
El proyecto es de Studio Schneemann, cómo digo el punto de partida es la recogida de chanclas viejas, que después se trasladan a la fábrica para su posterior tratamiento, con ellas se consigue un material a partir del cual se fabrican entre otras cosas lámparas y jarrones originales y de colores alegres que no quedan nada mal.

No es que sean el colmo de la elegancia, pero hay que partir de la base de que están hechos con chanclas viejas recicladas y visto desde ese punto de vista yo los veo bastante bien, es posible que no tengan cabida en un salón clásico, pero en dormitorios infantiles o juveniles encajarán muy bien por sus colores.
Incluso en casas de diseño, si hemos decorado mayoritariamente en blanco detalles como estos le darán al ambiente un interesante toque de color. Además no hay que olvidar que tienen el valor añadido de proceder de material reciclado, por lo que son responsables con el medio ambiente y entran dentro de ese concepto de sostenibilidad que tiene tanta importancia para nuestro planeta.

Vía | Recyclart
Más información | Studios Schneemann
En Decoesfera | Recicladecoración: creando macetas con botellas de plástico
Ver 3 comentarios
3 comentarios
edgar.
me gusta la iniciativa,ademas puedes conseguir objetos muy divertidos y originales.
n1x0n
la mezcla de colores quedan muy buenos
guipozjim
Trabajo en un Centro Comercial donde recibimos muchas mercancía importada desde paises asiáticos. Frecuentemente el material que viene en las cajas acompañando y protegiendo las mercancías es el material de desecho de las chanclas de playa. Las chanchas se hacen a aprtir de una plancha de material donde una troqueladora corta las piezas con la forma de la zapatilla y todo lo de alrededor se desperdicia. Bueno se le da una segunda vida útil como protector pero luego se tira! En ese material de desperdicio hay muchs veces incluso mas materia prima que en las propias chanclas...es una pena que no se reaproveche para hacer objetos como estos!