Publicidad

Recicladecoración: objetos decorativos fabricados con chanclas de playa

Recicladecoración: objetos decorativos fabricados con chanclas de playa
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Nunca se me había ocurrido pensar que las chanclas de playa pudiesen dar para tanto, al parecer son muchos los que cuando están rotas o gastadas las dejan tiradas en las playas sin mas, me ha parecido muy interesante que haya gente que se dedique a recogerlas para limpiarlas, tratarlas y reciclarlas en vez de dejar que acaben como residuo en los océanos.

El proyecto es de Studio Schneemann, cómo digo el punto de partida es la recogida de chanclas viejas, que después se trasladan a la fábrica para su posterior tratamiento, con ellas se consigue un material a partir del cual se fabrican entre otras cosas lámparas y jarrones originales y de colores alegres que no quedan nada mal.

chanclas 3

No es que sean el colmo de la elegancia, pero hay que partir de la base de que están hechos con chanclas viejas recicladas y visto desde ese punto de vista yo los veo bastante bien, es posible que no tengan cabida en un salón clásico, pero en dormitorios infantiles o juveniles encajarán muy bien por sus colores.

Incluso en casas de diseño, si hemos decorado mayoritariamente en blanco detalles como estos le darán al ambiente un interesante toque de color. Además no hay que olvidar que tienen el valor añadido de proceder de material reciclado, por lo que son responsables con el medio ambiente y entran dentro de ese concepto de sostenibilidad que tiene tanta importancia para nuestro planeta.

chanclas 4

Vía | Recyclart
Más información | Studios Schneemann
En Decoesfera | Recicladecoración: creando macetas con botellas de plástico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios