Compartir
Publicidad

La lámpara Pipistrello cumple nada más y nada menos que 50 años

La lámpara Pipistrello cumple nada más y nada menos que 50 años
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue un icono de vanguardia cuando la crearon, y hoy, 50 años después, sigue destilando la más rabiosa modernidad. Y es que para la lámpara Pipistrello parece que no pasan los años, ahora que está celebrando nada más y nada menos que su 50 aniversario.

Esta lámpara de sobremesa fue diseñada en 1965 por la arquitecta Gae Aulenti para la firma italiana Martinelli, y desde entonces se ha convertido en un clásico en el mundo de la iluminación. Su aspecto es diferente, distinto, porque está inspirada en las formas un murciélago.

Martinelli Luce

La lámpara, que sigue fabricándose empleado las técnicas de moldeo originales, está compuesta por una elegante base de metal disponible en varios tonos, que da paso a un tubo telescópico que permite subir la altura de la lámpara desde los 66 a los casi 90 centímetros de altura y que sostiene una pantalla de metacrilato blanco.

Pipistrello

Además del diseño clásico, Martinelli ha renovado los diseños con nuevas versiones con modelos con luz LED, o en un tamaño más reducico, como el Mini Pipistrello, o la edición para coleccionistas con acabado en oro que ha lanzado esta firma de iluminación para celebrar el cumpleaños de esta lámpara.

Más información | Martinelli Luce
En Decoesfera | Bottega Veneta Home, el lujo por los detalles elevado a la enésima potencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio