Compartir
Publicidad

BoConcept y Verner Panton, una colaboración luminosa y muy brillante

BoConcept y Verner Panton, una colaboración luminosa y muy brillante
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La elección de lámpara para una estancia es un tema delicado, por un lado está la funcionalidad pero por otro hay que tener en cuenta que la lámpara ocupa un lugar con gran protagonismo desde el punto de vista decorativo. Si queremos algo lujoso y con personalidad, nos interesará recordar la colaboración de BoConcept con las lámparas icónicas diseñadas por el legendario diseñador danés, Verner Panton.

Desde el pasado mes de septiembre de 2016 las lámparas; Globo VP, Luna y Cebolla están disponibles en las tiendas de BoConcept en todo el mundo. Como ya sabéis, desde hace años, BoConcept ha venido trabajando con muchos talentosos diseñadores internacionales de muebles y accesorios. Diseñadores como Karim Rashid, Oki Sato de Nendo o Frans Schrofer están en la lista de nombres de sus colaboradores más destacados.

Wire Table Lamp

Onion Pendant

Claus Ditlevsen, director de la colección en BoConcept ha explicado que en muchos sentidos BoConcept y Verner Panton comparten el mismo concepto, ya que crean muebles y accesorios daneses para una audiencia internacional y que la iluminación se ha hecho imprescindible para la casa contemporánea, por lo que esta colaboración con Panton resulta especialmente interesante.

Moon Pendant
Globe Pendant

Por su parte Verner Panton se formó como arquitecto en la Real Academia de Bellas Artes de Copenhague y abrió su propia academia de diseño en 1955. Rápidamente se hizo conocido por su enfoque futurista tanto en color, forma y materiales. Muchos lo conoceréis por su silla Panton que fue la primera silla de plástico moldeada por inyección de una sola forma, o por su silla, Stacking or S que se convirtió en su diseño más vendido en serie, pero sus lámparas tampoco se quedan atrás como podéis ver en las fotos de este artículo.

Más información | BoConcept y Panton
En Decoesfera | Presentación del resultado de la colaboración entre BoConcept y Smart en Berlín: colección Smartville

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio