Compartir
Publicidad

Presentación del resultado de la colaboración entre BoConcept y Smart en Berlín: colección Smartville

Presentación del resultado de la colaboración entre BoConcept y Smart en Berlín: colección Smartville
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya varios días os hablábamos en Decoesfera de la colaboración entre BoConcept y Smart. Bajo el lema 'orgullosos proveedores de la vida urbana' han trabajado juntos durante más de un año para lanzar ahora al mercado el nuevo Smart fortwo BoConcept Signature Style y la colección Smartville de muebles y accesorios. La semana pasada tuvimos el placer de asistir en Berlín a la presentación de toda la colección, incluido el coche, en la tienda de BoConcept en Friedrichstraße.

La presentación corrió a cargo de los CEOs de BoConcept y Smart, Torben Paulin y Annette Winkler y como invitado especial Charles Leadbeater, experto en innovación y creatividad, que dio una charla sobre colaboración. Allí nos contaron como entre las dos empresas hubo desde el principio un feeling especial y como desde el principio se dieron cuenta de que podrían hacer grandes cosas cooperando. El evento fue muy interesante y no queremos que os perdáis ningún detalle, así que vamos a empezar con todo lo relacionado con la colección de muebles.

Introducción sobre los antecedentes y la cooperación por Torben Paulin

winkler paulin

Los primeros en hablar fueron los CEOs de las dos compañías. En particular Torben Paulin, CEO de BoConcept, recordó que un año antes habían presentado en el mismo lugar la colección diseñada por Karim Rashid para BoConcept y que de nuevo se sentía orgulloso de mostrar los resultados de una importante colaboración en este caso con smart.

Ambos CEOs hablaron de la problemática de los espacios pequeños en la vida urbana, para la que las dos empresas tratan de aportar soluciones. Por un lado BoConcpet con los muebles multifuncionales que nos ayudan a ahorrar espacio en el hogar y por otro lado smart con su coche, que tiene un tamaño perfecto para que resulte más sencillo encontrarle aparcamiento y para facilitar la movilidad en la ciudad.

Annette Winkler habló de todo lo relacionado con el coche y Charles Leadbeater hizo interesantes reflexiones sobre innovación, creatividad y todo lo que la colaboración puede aportar en ese sentido. Además nos dio un pequeño anticipo de parte de los contenidos de su próximo libro, pero eso os lo contaremos pronto con las fotos y los detalles de la presentación del smart.

Presentación los muebles y los accesorios

mette bech hofman willem spelten

Después de los discursos llegó el momento más esperado, el de descubrir los muebles de la colección Smartville y el Smart fortwo BoConcept Signature Style. Aunque todos habíamos visto ya fotos del sofá, la silla, la mesa de centro y el coche, no es lo mismo que poder verlos en persona, tocarlos y apreciar de cerca todos sus detalles.

Torben Paulin y Annette Winkler descubrieron en primer lugar los muebles de la colección Smartville, la silla, el sofá y la mesa de centro. El CEO de BoConcept sentado precisamente en su nueva silla, explicaba el parecido de la misma con el asiento de un coche y hablaba del confort de los asientos de la colección y de detalles como las costuras en amarillo brillante que tanto han llamado la atención.

Mette Bech Hofman de BoConcept y Willen Spelten de smart, en la foto sobre estas líneas, fueron los encargados de finalizar la presentación. Después tuvimos un rato para fotografiar el coche, los muebles y los accesorios y para observarlos de cerca. También para charlar con parte de los representantes de las dos empresas que se dieron cita en Berlín para la ocasión. Eso antes de pasar a las entrevistas exclusivas con los CEOs de las dos compañías y con Charles Leadbeater, que pronto publicaremos en Decoesfera.

Colección Smartville de BoConcept

muebles smartville

Las tres piezas principales de la colección de muebles son el sofá, la silla y la mesa de centro. Pudimos ver la silla en cuero marrón y el sofá en fieltro gris que son los dos textiles característicos de la colección. Obviamente la mesa elegida fue la amarilla, aunque está disponible en otros colores, pero el amarillo brillante es el color ideal para contrastar con los otros tonos y al mismo tiempo para combinar con los pespuntes de los asientos.

cojines

Me quedé totalmente enamorada de los cojines, ya sé que el coche es mucho más espectacular, pero yo tengo que pensar en mi presupuesto y los cojines entran perfectamente dentro de él, su precio ronda los cuarenta euros. Hay un montón de diseños para elegir, todos con algún dibujo o detalle relacionado con el smart y además al tacto resultan muy agradables.

accesorios

Entre los accesorios uno de los principales protagonistas es sin duda el reloj, con un precio que ronda los cien euros y disponible en varios colores, estuvo entre los artículos más fotografíados del evento. También las esculturas en acrílico, muy divertidas y originales, perfectas para regalar a un amante de smart y con un precio muy asequible de doce euros.

Los muebles y accesorios de la colección Smartville están ya desde hoy a la venta en las tiendas de BoConcept, así que si os ha gustado alguno especialmente os lo podéis llevar a casa. Pronto os contaremos en Decoesfera todo lo relacionado con el smart fortwo BoConcept Signature Style que no dejará a nadie indiferente y otras muchas cosas interesantes que se contaron en su presentación.

Más información | BoConcept y smart En Decoesfera | Colaboración entre BoConcept y Smart, orgullosos proveedores de la vida urbana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio