Publicidad

Un año más, Simon sorprende con su despliegue de inspiradoras experiencias lumínicas en Casa Decor 2020

Un año más, Simon sorprende con su despliegue de inspiradoras experiencias lumínicas en Casa Decor 2020
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un total de 12 interioristas han escogido productos de Simon para sus espacios de Casa Decor 2020, que se pueden visitar desde el pasado 5 de marzo y hasta el 19 de abril. Además, en esta 55ª edición de CasaDecor, Simon presenta su intervención ‘AWOMAWO’ (acrónimo de “A World of Many Worlds”), fruto de la colaboración con elii [oficina de arquitectura] y la artista y escenógrafa María Jerez.

Los visitantes pueden caminar por un pasaje que acoge la zona donde habitan los humanos, dispuesta de forma ordenada y geométrica. Envolviendo este primer espacio, se encuentra una serie de paisajes: un ecosistema cambiante gracias a la iluminación y control de luz de Simon. AWOMAWO se configura como un espacio dentro de otro, un entorno donde confluyen dos mundos en uno, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de contemplar diferentes escenas lumínicas inspiradoras, como el ‘Valle instantáneo’, el ‘Bosque de brillos’, la ‘Especie espejo’ o el ‘Monte respira’, un trabajo escenográfico de María Jerez.

Simon Casadecor 3 Marzo 2020 Mg 9008 Hdr

Simon Casadecor 3 Marzo 2020 Mg 9040

Con una superficie de 38 metros cuadrados, el proyecto se expone en la 2ª planta del edificio y en él están presentes algunos de los productos de control de iluminación e iluminación arquitectural más relevantes: Mood, Slim system, Drop, Arch, Point, Lane, Hole, iluminación lineal 810 y Scena forman parte de los distintos ambientes, creando paisajes lumínicos que apelan a las emociones.

Con este concepto se ofrece una experiencia a los visitantes y, a la vez, se les invita a reflexionar sobre la posición que ocupa el ser humano en el mundo, y la responsabilidad que conlleva el cuidado y la protección de toda esta diversidad de mundos con los que habitamos. Como parte del compromiso se sostenibilidad de Casa Decor, Simon dará una nueva vida a todos los materiales, objetos y plantas utilizados en el montaje del espacio. Las plantas serán replantadas, toda la madera se recuperará y reutilizará, y el material Tarkett instalado en suelos y paredes será utilizado en el programa ReStart® de la propia marca.

Simon Casadecor 3 Marzo 2020 Mg 8996
Simon Casadecor 3 Marzo 2020 Mg 9053

En esta edición de CasaDecor Simon tiene también presencia con su portafolio de productos en las intervenciones de los arquitectos e interioristas Nuria Alía, Héctor Ruiz Velázquez y José Lara, y colaboraciones en otras ocho instalaciones del certamen.

CasaDecor proyecta tendencia y vanguardia con una fórmula expositiva única y singular, y en esta línea Simon siempre ha apostado por crear espacios conceptuales con grandes figuras del mundo del arte o de la arquitectura como Guillermo Santoma, Mayice Estudio y este año elii [oficina de arquitectura], que fue finalista de la II Edición de los premios “Living Places – Simon Architecture Prize”, organizado por Simon y la fundación Mies van der Rohe.

Simon Casadecor 3 Marzo 2020 Mg 9021
Simon Casadecor 3 Marzo 2020 Mg 9071

En cuanto a los productos de Simon que se pueden ver en Casa Decor Madrid 2020: Mood convierte los planos verticales en elementos que adquieren una nueva dimensión arquitectónica, integrando la fuente de luz en la pared como si formase parte de ella. Slim system proporciona estructuras de iluminación personalizables, flexibles y versátiles que dibujan su trazo sobre las tres dimensiones del espacio adaptándose formal y lumínicamente en la arquitectura. Drop son como gotas de luz caen sobre distintas superficies, creando composiciones personalizadas que definen espacios. Arch es simplicidad y elegancia, emoción a través de su geometría, un círculo o un cuadrado de luz.

Por su parte, Point es precisión focalizada, una colección de proyectores de acento con un diseño compacto y sin elementos superfluos, que les permite pasar desapercibidos volcando todo el protagonismo sobre el objeto o espacio a iluminar. Lane es una colección de formas geométricas puras. La gama LEDFlex 810 proporciona una iluminación lineal decorativa o de amiente para zonas como pasillos, recepciones estanterías o cualquier otro espacio como complemento de la iluminación general. Hole recrea el efecto físico de la luz pura abriéndose camino hasta tus espacios a través de minúsculas brechas en la arquitectura y, por último, Scena es la solución profesional para el control y la regulación de la luz, que permite integrar todas las funciones de personalización, añadiendo nuevas prestaciones centradas en la creación de emociones.

Más información | Simon Electric
En Decoesfera | Diez razones por las que merece la pena visitar la nueva edición de Casa Decor 2020

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios