Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Muebles de jardín para disfrutar... en el interior

Muebles de jardín para disfrutar... en el interior
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

A lo largo de los cálidos días de primavera y verano hemos podido provechar al máximo del espacio de nuestro jardín o terraza, y ahora toca prepararse para el frío. Sin embargo, eso no quiere decir que tengamos que despedirnos completamente de esos rincones con encanto, ya que podemos seguir disfrutando de los muebles de jardín en el interior.

El mobiliario de jardín actual nos ofrece diseños modernos de diferentes materiales con una gran variedad de estilos, lo que nos permite introducir los muebles en el interior del hogar para crear nuevos ambientes. Es la solución ideal para viviendas sin jardín o para los nostálgicos del aire libre durante el invierno.

Mesas y asientos

Muebles de jardín para interior

A pesar de que la mayoría de mesas y muebles de asiento diseñados para el exterior suelen ser de grandes dimensiones y materiales especialmente previstos para resistir las condiciones ambientales, también podemos encontrar varios modelos que encajarán perfectamente en el interior de una vivienda.

Los muebles de madera y fibra sintética son especialmente recomendables ya que se adaptan con facilidad a todo tipo de espacios, y contribuye a crear un ambiente natural y relajado en cualquier rincón. Algunos de estos materiales, como la madera, aportan mucha calidez a una estancia.

Verdecora Muebles Jardininterior 4 2

La combinación de una mesa con algunas sillas de madera puede ser perfecta, por ejemplo, para situar junto a una ventana o balcón, mucho mejor si rodeamos la zona con algunas plantas. Así podemos crear un pequeño espacio natural dentro del hogar.

Los muebles de acero o forja también se pueden adaptar al interior de forma natural si jugamos con los accesorios textiles, incluyendo cojines o fundas de colores y estampados que combinen con la decoración de la estancia. Si disponemos de espacio suficiente, un banco situado bajo un ventanal, nos invita a disfrutar de un momento de relax bajo la luz natural.

Tendencias en materiales y colores

Verdecora Muebles Jardininterior3

La elección de los materiales y colores de nuestros muebles de jardín es un aspecto clave a tener en cuenta para conseguir el efecto final deseado. Una de las últimas tendencias en mobiliario de exteriores es el uso o la imitación de fibras naturales, y es algo que podemos aprovechar también para el interior.

La combinación de estructuras de metal con trenzados de fibra sintética se adaptan a cualquier espacio, son muy resistentes y muy bonitos. Los materiales que inspiran lo natural y los tonos tierra transmiten tranquilidad y recogimiento en casa, al mismo tiempo que crean un vínculo con la naturaleza.

Verdecora Muebles Jardin Bahia

El predominio de colores blancos es otra de las últimas tendencias en muebles de jardín que perfectamente se puede adaptar a espacios interiores. Hay multitud de diseños diferentes con estilos variados, aunque son especialmente interesantes los modelos más contemporáneos, con ciertos toques minimalistas y potenciando las líneas geométricas.

Si prefieres algo más tradicional estás de suerte, ya que el estilo rústico también está de moda. Es ideal para la decoración de casa en otoño e invierno, cuando apetece más disfrutar del interior del hogar. Combinando madera con plantas bonitas y algunos accesorios vintage se logra un efecto romántico muy agradable y sereno.

Llevando la naturaleza al interior

Verdecora Muebles Interior Planta

Como ya hemos comentado, la mejor manera de sacar el máximo partido a los muebles de jardín en el interior es combinarlos con plantas. Trasladar su cuidado al hogar nos permite además mantener un vínculo con la naturaleza y el aire libre sin importar cuáles sean las características de nuestra vivienda.

La llegada del frío es la época perfecta para acomodar nuestras plantas al interior y así convertirlas en un elemento más de la decoración. Si las situamos alejadas de radiadores o otras fuentes de calor, y con buena luz natural, nos harán compañía durante todo el año. En este aspecto, las macetas y cubremacetas juegan un papel importante.

Macetas

Para potenciar el efecto ornamental y para combinarlas con el mobiliario una buena opción es renovar los tiestos jugando con los cubremacetas. Tenemos a nuestra disposición modelos muy variados, como los cubremacetas lidy de 18 cm de diámetro en colores blanco, negro y púrpura, o el cubremacetas algol rojo de 17cm.

Las macetas y cubremacetas pueden amoldarse al estilo de la estancia, potenciando por ejemplo el efecto rústico con materiales naturales y colores tierra, o también pueden crear un interesante contraste aportando notas de color que resalten la propia planta que contienen. La tendencia de los tonos malva, por ejemplo, es perfecta para flores y relaja la atmósfera del interior.

Ya has visto cómo no hace falta disponer de una gran vivienda exterior o limitar su uso a los meses más cálidos para disfrutar del mobiliario y el ambiente de jardín. Anímate a crear un ambiente más natural llevando muebles de jardín al interior y renovando los espacios con tus plantas favoritas.

En Ideas para Verdecorar

Imágenes | Verdecora, Wicker Paradise
Más información | Verdecora

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos