Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las once mejores plantas de interior

Las once mejores plantas de interior
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cultivar y cuidar de plantas de interior es una manera estupenda no sólo de decorar nuestro hogar, sino también de mantener un vínculo especial con la naturaleza. Estas plantas son muy agradecidas y con unos cuidados generales aportarán calidez y frescura a cualquier estancia. ¿Sabes cuáles son las mejores plantas de interior?

Existe una gran variedad de especies adecuadas para su cuidado en interiores, con formas y tamaños muy distintos. Hoy te presentamos las once mejores plantas de interior que todo el mundo puede cuidar para disfrutar de la riqueza natural que nos ofrecen en casa.

Areca ramificada

Verdecora Areca

La areca es del tipo de plantas que comúnmente se conocen como palmeras debido a la forma de sus tallos y hojas. De un mismo núcleo crecen tallos finos parecidos a cañas culminados por numerosas hojas largas y elegantes.

Necesita abundante luz sin sol directo y un riego abundante, ya que procede de climas muy húmedos. Es conveniente pulverizar las hojas regularmente para evitar que se debiliten las puntas de las hojas. Combinar varias arecas de distintos tamaños crea un bonito efecto ornamental a varios niveles.

Crotón

Verdecora Plantas Interior Croto

Esta es una de las plantas de interior de mayor colorido, muy recomendable para alegrar el ambiente de cualquier estancia. Sus hojas, grandes y duras, presentan vetas y nervaduras de colores rojos, amarillos y anaranjados. La clave para mantener unos bonitos colores es evitar los cambios bruscos de temperatura y mantener la planta en lugares muy luminosos.

El crotón es una planta que aguanta incluso el sol directo, aunque es mejor evitarlo ya que conviene pulverizar las hojas regularmente para mantener su humedad. Hay que regarla de forma regular pero moderada, sin encharcar la tierra.

Dieffembaquia

Dieffembaquia

Procedente de Brasil, la dieffembaquia es una atractiva planta ideal para decorar el interior. Presenta hojas grances, anchas y bien definidas, caracterizadas por las llamativas manchas de colores verdosos, amarillentos y blancos.

Esta planta verde perenne agradece la luz abundante pero nunca directa, y también se adapta a espacios menos luminosos. El riego deberá ser moderado, aunque hay que procurar mantener una buena humedad de tierra y hojas. Es una buena idea situar la maceta sobre un plato húmedo con guijarros o grava.

Zamioculca

Zamioculca

La zamioculca es una planta de de origen africano perenne que puede crecer hasta 1 m de altura. Es una de las menos exigentes en cuanto a cuidados, ya que a pesar de que conviene que reciba mucha luz natural, también aguanta sin muchos problemas en estancias menos luminosas.

Estéticamente es una planta muy elegante que crece en altura con hojas redondeadas de tallo grueso. Posee un bonito color verde oscuro brillante y tiene raíces gruesas. No necesita mucha agua, por lo que hay que reducir los riegos especialmente durante el invierno, y conviene trasplantarla a una maceta más grande cada dos años.

Euphorbia ramificada

Euphorbia

Dentro del grupo de las plantas crasas destaca la euphorbia ramificada, una especie perenne que florece en primavera y verano y que crece muy bien en todo tipo de ambientes de interior, especialmente en los más secos. Apenas necesita un riego moderado una vez a la semana y soporta altas temperaturas.

Es una planta que crece en forma de columna vertical, con brazos ramificados a diferentes alturas. El tallo es de un bonito color verde y crece con un perfil angular de cuatro aristas con pinchos pequeños en los bordes.

Potho

Potho

Es una planta de interior muy popular gracias a que requiere pocos cuidados y crece con facilidad. Se trata de una especie trepadora, por lo que podemos cuidar el potho en forma colgante o en torno a un soporte guía para que crezca en altura vertical.

Sus anchas hojas son de color verde muy vivo con manchas amarillentas o dibujos de tonos crema. Necesita luz moderada, mejor si es tamizada por una cortina o visillo, y los riegos no deben ser abundantes para evitar que las hojas pierdan color.

Aloe Vera

Aloe Vera

El aloe se ha vuelto muy popular gracias a sus propiedades medicinales, ya que tiene efectos beneficiosos sobre la piel. Es además una planta atractiva muy fácil de cuidar, perfecta para enriquecer el interior del hogar.

Para que crezca sin problemas tan sólo hay que procurar situar la planta en una estancia muy soleada, así sus hojas mantendrán la típica estructura gruesa y rígida. No necesita mucha agua ni humedad, por lo que los riegos deben ser muy esporádicos y hay evitar encharcamientos.

Cinta

Cinta

Las cintas son otras plantas de interior de gran popularidad. La forma de sus hojas, muy finas y alargadas, la hacen perfecta para alegrar cualquier rincón y resiste prácticamente cualquier condición ambiental. Tienen un color verde atractivo con líneas amarillentas que realzan el efecto ornamental.

Es una planta que agradece la abundante luz natural y riegos moderados. Para mantener una hojas saludables de colores vivos es conveniente pulverizarlas ligeramente de forma regular. Por su pequeño tamaño y por tolerar bien ambientes húmedos pueden ser perfectas para decorar la cocina o incluso cuartos de baño.

Peperomia

Peperomia

El género de la peperomia, de hoja perenne, engloba varias plantas perfectas para decorar estancias interiores, ya que además no son de gran tamaño por lo que se adaptan a cualquier espacio. Se distinguen por sus hojas abundantes, pequeñas pero con una nervadura muy marcada con diferentes tonalidades de verde.

Crecen sin problemas en habitaciones luminosas sin recibir luz de forma directa, y no necesita muchos riegos, especialmente en invierno, época en la que debemos tener cuidado de no pasarnos con la humedad o podría estropearse.

Planta del dinero

Planta del dinero

La forma de crecimiento de la planta del dinero la hace adecuada para mantener como planta colgante en un cesto o similar. Sus bonitas hojas crecerán colgando creando un bonito efecto perfecto para decorar cualquier rincón de la casa, incluso los balcones.

No necesita mucha atención, simplemente abundante luz natural indirecta y riego moderado, procurando mantener la humedad de la tierra sin encharcarla. Puede crecer hasta 30 cm y aguanta bien las temperaturas frías.

Espatifilo

Espatifilo

El espatifilo es una de las plantas con flor más adecuadas para el interior. Además de ser muy bonita y elegante, ayuda a purificar el ambiente de las estancias y resiste muy bien a todo tipo de condiciones del hogar.

Presenta en la mata base unas hojas estilizadas de tamaño medio, con un atractivo color verde. Las flores blancas con forma de espeta aparecen a lo largo de todo el año, creando un bello contraste con el intenso verde. Sólo necesita buena luz no directa y buena humedad constante, para lo que es recomendable pulverizar las hojas frecuentemente.

Más información | Verdecora
Imágenes | ProBuild Garden Center, Guadalupe Cervilla, Rego Korosi, Alejandro Bayer Tamayo, Jukka Heinonen, Manuel M V, Quinn Dombrowski, Garry Knight, David Eickhoff, Núria, Maja Dumat

En Espacio Verdecora

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos