En el mundo de la decoración de interiores y la relación directa con las flores y el jardín, pocas tienen el encanto etéreo y silvestre que da una campanula. Flor delicada, vibrante y sorprendentemente versátil, la campanula no solo forma parte de un elegante jardín de estilo natural, sino que también gana su terreno en interiores, balcones y composiciones decorativas con un espíritu más orgánico y decorativo.
¿La razón? Son plantas muy fáciles de cuidar, que florecen generosamente en verano y se adaptan igual a un entorno rústico que a uno más urbano. En concreto, este modelo de Lidl nos llama la atención por su belleza discreta, lujo silencioso y la capacidad para integrarse en interiores o balcones con encanto.
Una flor con estilo cottage
Ideal para romantizar ambientes, la campanula tiene muchas flores pequeñitas con forma de campana (de ahí su nombre) y un color morado vibrante que comparte una esencia común: sencillez armonía y frescura natural. Es una planta que aporta vida y movimiento en interiores como escritorios o estanterías.
Además, su paleta cromática combina perfectamente con tonos neutros o textiles naturales que podemos tener en el jardín. Sus flores, que caen en cascada como si fueran campanillas a punto de sonar, llenan de color los balcones más pequeños sin ocupar apenas espacio.
En definitiva, se trata de una flor perfecta para crear espacios coloridos a la vez que podemos mezclarla con otras especies perennes como margaritas. Es una flor que da ritmo a cualquier composición a la vez que aviva con su presencia pero sin saturar el ambiente. Su precio es de 4,99 euros en Lidl.
Claves para cultivar Campanula
- Riego. Moderado, evitando encharcamientos.
- Exposición al sol. A las campanulas les encanta la luz brillante, pero no el sol directo durante muchas horas, especialmente en verano. Un balcón con luz filtrada o semisombra es ideal.
- Cuándo plantar. Lo ideal es plantarla a finales del invierno o principios de la primavera, cuando ya ha pasado el riesgo de heladas.
Fotografías | Unsplash | Lidl
En Decoesfera | No te olvides del alféizar de la ventana: cinco plantas para llenarlo de flores y dar nueva vida a la fachada
En Decoesfera | Adiós al bambú: tres arbustos de rápido crecimiento para tener una pantalla vegetal que dé verdor y privacidad
En Decoesfera | Adiós garrapatas y mosquitos: esta es la planta repelente de plagas que puedes cultivar en el jardín o en el alfeizar de la ventana
Entrar y enviar un comentario