Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Vive el color llenando tu casa de distintas tonalidades

Vive el color llenando tu casa de distintas tonalidades
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Renovar la decoración del hogar es una buena manera de estar al corriente de las últimas tendencias y, al mismo tiempo, de crear distintos ambientes para evitar caer en la monotonía. Una manera muy sencilla de dar un nuevo aire a nuestra casa es jugar con los colores, y podemos hacerlo combinando distintas tonalidades con plantas y maceteros.

Las plantas en el interior de casa relajan y limpian la atmósfera, nos ayudan a mantener un vínculo con la naturaleza y también tienen función ornamental. Las distintas variedades nos ofrecen un gran colorido que podemos aprovechar también mediante los diseños y colores de maceteros y tiestos. Y es una manera muy práctica de mantenr actualizada la decoración de casa.

Colores pasteles y malvas

Macetas Color

Una de las últimas tendencias que más se están dejando ver en decoración es el gusto por los colores pasteles y tonos malvas. Aportan un toque nostálgico, recordando la década de los años 50, transmiten tranquilidad y son muy refrescantes. Además se combinan perfectamente con cualquier planta de interior.

Un macetero azul celeste, rosa palo o en tonos malva potencian los colores de las plantas en armonía con ellas al recordarnos ambientes campestres. Las tonalidades lavanda son más intensas sin perder ese equilibrio, por ejemplo para resaltar plantas con flores o toques amarillentos en sus hojas.

Son colores que se adaptan a distintos estilos, desde ambientes románticos hasta espacios más juveniles o de diseño nórdico. Podemos además aprovechar para aumentar la sensación de luminosidad en estancias que dispongan de escasa luz natural.

Apuesta por el contraste

Macetas Color

Una de las tendencias más actuales en decoración de interiores es apostar por el contraste a la hora de aplicar el color. La combinación de tonos muy vivos y saturados llenan de estilo una habitación, rompiendo la monotonía y haciéndola muy llamativa.

Para no caer en el exceso podemos aplicar la moda del contraste a través de detalles decorativos, por ejemplo con las plantas. Si en nuestra estancia predominan tonos neutros o blancos, introducir varios maceteros en tonos muy vivos creará puntos de interés dando un nuevo aire a toda la estancia.

Intensidad y colorido

Macetas Color

Colores cálidos e intensos como la gama de naranjas, amarillos y rojos añaden vitalidad y alegría al interior. Un macetero de color intenso puede hacer resaltar a cualquier planta dándole mayor protagonismo en la estancia. Úsalos para esas plantas que necesiten algo de ayuda para destacar o combina varios tiestos de colores diferentes para crear rincones llenos de luminosidad.

Plantas con flores de tonos suaves, como la begonia o la gardenia, resaltarán mucho más con una maceta o cubremaceta de tonos vivos y cálidos, por ejemplo naranja o amarillo. Si la flor también ofrece intensidad cromática es mejor no usar el mismo tono para su tiesto, el efecto será mayor si la combinamos con otro tono de la misma gama.

Tonos neutros y naturales para equilibrar

Macetas y Color

Los colores de gamas más neutras empiezan a destacar entre las tendencias en decoración como un anticipo de lo que vendrá pisando fuerte la temporada que viene. Los tonos más suaves y calmados inspiran relajación y tranquilidad, un llamamiento a tomarnos un respiro frente a los ajetreados ritmos de vida actuales.

En nuestro hogar es muy fácil introducir este tipo de colores. Buscamos paletas apacibles, que transmitan sensación de calidez. Los colores inspirados en la naturaleza, como un azul suave o amarillos tierra, son ideales para equilibrar el ambiente de una estancia.

Interiormacetas

Este tipo de colores se ofrecen además para crear combinaciones decorativas estupendas junto con las plantas que elijamos para el interior. La gama de verdes de las hojas se resaltarán por ejemplo con macetas color crema, gris hielo o mandarina. Si optamos por plantas de flor, el colorido de éstas se verá mucho más reforzado con una maceta de tonos neutros.

Renovar el ambiente del interior de nuestro hogar es por tanto muy sencillo si aprovechamos el colorido que nos ofrecen las plantas y maceteros con sus diferentes tonalidades. Anímate a llenar tu casa de color sin renunciar a las últimas tendencias.

Más información | Verdecora
Imágenes | Sprout Home, designing amy, Wit & Whistle, Design Sponge, Verdecora

En Ideas para Verdecorar

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos