Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Nueve consejos para mantener tus plantas en casa

Nueve consejos para mantener tus plantas en casa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A muchos les asusta la idea de tener plantas en casa, bien porque piensan que durarán poco o simplemente por el hecho del desconocimiento de cómo mantener estos "pequeños" seres vivos. Está claro que no todas las plantas y especies están hechas para el interior, por eso es muy importante decidirnos por las idóneas y seguir los consejos que suelen acompañarlas.

Hoy os vamos a dar nueve consejos para mantener las plantas en el interior de casa sin necesidad de ser un auténtico experto en plantas y su mantenimiento. Siguiendo estas pautas conseguiréis un aspecto muy saludable de todas ellas y sobre todo os durarán muchísimo tiempo.

Usar fertilizante

Las plantas que tenemos en macetas dentro de casa no están en contacto con la tierra del jardín o de los campos que es muy rica en nutrientes diversos. Es por esto que sea necesario usar fertilizante en nuestras plantas para equilibrar estas carencias, con un par de veces al año que lo uséis será suficiente. La Dracena Marginata es una planta que lo agradecerá mucho.

Riego en su justa medida

Normalmente las plantas de interior necesitan ser regadas una vez a la semana, no mucho más. Pero las plantas no son matemáticas por lo que es muy aconsejable verificar si la tierra está muy húmeda o muy seca antes de llenarla de agua. Si os planteas unas vacaciones podéis llenar la bañera con un poco de agua y dejarlas ahí para que ellas mismas vayan absorbiendo lo que necesiten. La dieffembachia camilla es perfecta si os gustan las de tonos amarillentos.

Limpieza en todo momento

Limpiar el polvo de las plantas a menudo es muy importante, si tienen una capa muy gruesa de polvo no podrán purificar el aire como deben y entonces durarán menos. Las que tienen hojas grandes son muy fáciles de limpiar, como por ejemplo la Areca que es perenne y muy duradera, las pequeñas las puedes sacar al balcón en un día de lluvia.

Christmas Flowerscimg3327

No todas en el mismo sitio

Es muy importante que no coloquemos todas las plantas en un mismo rincón de la casa para que así estén mucho más desahogadas y puedan realizar sus funciones mucho mejor. Si tienes una planta con flores grandes, dale su porptagonismo. En una mesa grande, en un rincón del salón. No pongas juntas diversas plantas con flores grandes. Te recomendamos una planta de flores medianas, con otra que sólo sea de hojas. O varias plantas de hojas con una de flor pequeñam darán un bonito efecto. También es importante el color de la flor a la hora de agruparlas para que no desentonen o bien hagan un fantástico arcoiris.

Evitar las zonas con corrientes de aire

Las plantas de interior no suelen necesitar que les de demasiado el aire porque no tienen la resistencia que las plantas de exterior hacia los riesgos meteorológicos por eso es fundamental colocarlas en puntos de nuestro hogar en el que no haya corrientes con demasiado aire ya que se nos podrían quemar.

Elegir las macetas adecuadas

Normalmente en casa solemos comprar macetas de cerámica para transplantar las plantas pero esto puede convertirse en un hándicap cuando queramos moverlas para que les de un poco el sol o la lluvia a nuestro pequeño balcón o jardín. Por eso lo ideal es introducir la maceta de plástico en el interior de la de cerámica para conseguir una decoración bonita pero siempre con comodidad. Hoy en día hay cubres de cerámica de todos los colores. En la actualidad podéis decantaros por las macetas de color natural o por aquellas que tienen un color metalizado tan de tendencia.

Gotland Bunge Museum Bootsmannhaus 03

Luz apropiada

A pesar de que las plantas de interior no suelen requerir los rayos del sol directos si es verdad que es muy importante cuidar la zona en las que las disponemos. Si tenemos plantas de hojas alargadas y oscuras las podremos tener en zonas más sombreadas pero en cambio si nuestras preferidas son las plantas tropicales si que es importante que esté en una zona con luminosidad.

Proteger las plantas de insectos

Precisamente las plantas de interior suelen tener mucho menos contacto con los insectos que las de exterior pero esto no evita que si las descuidamos puedan ser invadidas en pocos días. Por eso es muy importante tener los productos químicos convenientes para evitar insectos que destruyan nuestras plantas. Podéis preguntar al equipo de Verdecora cuales son los mejores productos para vuestras plantas.

Descompactar suelo

Es muy importante mover la tierra del suelo de las plantas para que así los nutrientes y elementos que contengan se vayan dispersando por toda la planta de manera igualitaria y no se acumulen solo en unas zonas determinadas.

En Ideas para Verdecorar

Más información | Verdecora

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos