Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Te animas? Creaciones DIY para celebrar el Día del Diseño Floral

¿Te animas? Creaciones DIY para celebrar el Día del Diseño Floral
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Hay que ver lo que nos gusta un DIY! A fin de cuentas, no hay nada mejor que decorar la casa con cosas que hayamos hecho con nuestras propias manos. Y por eso, como cualquier excusa es buena para ponerse manos a la obra y hacer algo bonito, hoy os traemos unos cuantos DIY que podemos hacer para celebrar que hoy es el Día del Diseño Floral.

Una jornada que se celebra cada año el día 28 de febrero y en la que FLoraQueen nos propone potenciar tu imaginación y creatividad con unos sencillos DIY florales perfectos para decorar cualquier rincón de nuestra casa.

Una corona de flores

 Corona de flores

Para empezar, podemos preparar una bonita corona de flores, perfecto para para colgarla en un rincón de tu casa o de tu terraza. Tras escoger tus flores favoritas, tendrás que utilizar unos alicates para doblar el alambre y darle forma de círculo en cada extremo. El siguente paso será envolver el alambre con cinta floral adhesiva, y comenzar a colocar las flores en la corona.

Para ello, tendrás que insertar la primera flor en un extremo del alambre, lo más cerca posible del círculo que has hecho al principio con el alicate, y enrolla el tallo con la cinta floral. Cubre la totalidad del alambre, cubriendo los huecos, y poniendo la cara más bonita de las flores hacia el lado que más se verá. Para finalizar el proceso, ata la corona con una cinta de satén para cerrar la corona. Si te animas, puedes preparar una corona completamente cerrada, uniendo ambos extremos del alambre.

Diseña un centro floral para una mesa

Centro Floral

Lo primero, compra una esponja de floristería, una caja de madera como la que ves en la imagen y las flores que más te gusten. A continuación, mete la esponja en agua para que absorva el líquido elemento y que las flores se conserven frescas el mayor tiempo posible. A continuación, forra la caja con papel celofán para aislarla y evitar que escurra el agua de la esponja.

Coloca la esponja en su interior, y a partir de ahí, comienza a decorar con las flores. Para añadir volumen, puedes utilizar helechos, y respecto a las flores, la variedad es amplísima. En este caso, hemos apostado por darle el protagonismo a los girasoles, pero puedes poner margaritas, rosas... ¡Las opciones son infinitas!

Un centro de mesa con botellas y botes pintados

Jarron Cristal

Los centros de mesa diseñados con botellas y botes son tendencia. No hay más que ver imágenes de banquetes de bodas. En casa, es un recurso fácil y rápido de preparar. Elige las flores, sin son de temporada, o de aspecto silvestre, mejor que mejor. Selecciona los tarros o las botellas, y píntalos con un spray,

Mientras los dejas a secar, tendrás que comenzar a preparar los pequeños ramilletes que colocaremos en los botes, rondeándolos con cintas, hojas.... dándoles un aire fresco, casual y muy natural.

Un terrario floral

Terrario Floral

Esta temporada, los terrarios en bolas de cristal están arrasando. Comenzamos a verlos de forma masiva en Navidad, y tras el fin de las fiestas, el verde ha inundado estas piezas de cristal, ideales para colgar y hacer composiciones con ellas.

Rellena la bolda con abono, y planta las especies elegidas. Los cáctus, también muy de moda en estos momentos, o unas plantas verdes son ideales. Dependiendo del tamaño de la bola, puedes terminar de decorarla con piedras, conchas, pétalos secos, maderas...

Más información | Floraqueen
En Decoesfera | Los ocho arreglos florales más decorativos para este verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos