Igual que reutilizamos los rollos del papel de cocina para hacer jarrones decorativos, los botes de Nescafé para ordenar las especias de la cocina, o las sábanas viejas como organizadores para el baño, los rollos de papel higiénico también pueden ser reutilizados como parte de decoración de la casa.
Un artículo que probablemente tiramos a la basura constantemente, pero que si lo reciclamos podemos ahorrarnos un dinero en Zara Home. Tendencia en las casas de lujo, los nuevos candelabros de papel maché de Zara Home se han vuelto virales por sus formas y colores, así como los relieves que los hacen únicos y llamativos.
Por ejemplo, este modelo por 17,99 euros en Zara Home, o este otro portavelas por 7,99 euros. Piezas que son muy bonitas, pero que también podemos hacerlas nosotros mismos y mucho más personales con esta maravillosa idea de @lovinhope_
Qué hace falta para preparar un candelabro con rollos de papel higiénico
Para poder desarrollar este proyecto DIY con cartones de papel higiénico hace falta que tengas en casa estas herramientas.
- Cartones de papel higiénico
- Pegamento o silicona caliente
- Plato de cartón (o plástico reutilizable)
- Aguaplast Standard Cima o similar
- Lija
- Vela aromática o decorativa
Cómo hacer candelabro con papel higiénico paso a paso
Hacer este candelabro es mucho más fácil de lo que aparentemente parece. Lo primero que tienes que hacer es coger tres cartones del papel higiénico acabado y pegarlos juntos con pegamento o silicona caliente. Después, cuando los tengas todos agrupados, pega las superficies a un plato de cartón o plástico dado la vuelta. Es decir, la base de los tubos con la parte de abajo del plato.
Después, con una masilla para tendido de las paredes tipo Aguaplast Standard Cima o similar, recorre toda la superficie de arriba a abajo hasta que quede completamente cubierta toda la estructura que hemos hecho y deja secar.
Watch on TikTok
Una vez seco, lija la superficie y podrás dejarlo tal cual o pintar con témperas para darle ese toque 'papel maché' que se consigue en los portavelas de Zara Home. Solo te queda incluir la vela aromática y listo. ¡Lo tienes!
Cómo usarlo y donde ponerlo
Ideal para la zona del recibidor, para el típico mueble de salón o como mero complemento decorativo en el dormitorio, este portavelas no deja indiferencia a nadie. Un candelabro único y muy fácil de hacer que conseguirá que la decoración de tu casa sea totalmente exclusiva y personalizada.
Imágenes |Vía @lovinhope_
En Decoesfera | Reutiliza las botellas de plástico para crear estos prácticos y bonitos botes de almacenamiento para el cuarto de baño
En Decoesfera | Adiós a tirar los viejos sujetadores, recíclalos con esta práctica idea de andar por casa
En Decoesfera | No tires los envases de queso fresco a dados de Mercadona: haz con ellos una maceta de hidroponía
Entrar y enviar un comentario