El mundo DIY no deja de sorprendernos. Desde botes de Nescafé convertidos en especieros de encimera hasta bombillas que tiramos a la basura como mini maceteras para el jardín. Una solución tan práctica como inteligente para reciclar cosas que tenemos por casa y que generalmente tiramos a la basura.
Y es que, nunca se me habría ocurrido que, por ejemplo, las bolsas de cartón, pudieran ordenar mi armario, o que los ovillos de lana fueran a crear una lámpara tendencia. Son ideas muy originales que no solo te ahorran algún dinerito dentro de la decoración de casa, sino que además te animan a ampliar tu creatividad y el resultado es tan maravilloso como práctico y enriquecedor.
Ahora, es el momento de combinar dos cosas que seguramente tengas por casa a punto de tirar: las sábanas viejas y una caja de cartón. Pero detente, porque gracias a las indicaciones de @lovinhope_ vamos a conseguir darles una segunda vida muy polivalente y funcional.
Qué hace falta para preparar un espacio de almacenamiento con una caja de cartón y una sábana vieja
Para poder desarrollar este proyecto DIY con una caja de cartón y una sábana vieja hace falta que tengas en casa estas herramientas.
- Sábana que no utilices
- Caja de cartón (puede ser de zapatos o algo por el estilo)
- Tijeras
- Material o palos de bambú
- Silicona caliente
Cómo hacer un cajón de almacenamiento para el baño paso a paso
En este proyecto DIY solo tendrás que coger un caja de cartón cualquiera, la que mejor se adapte a tus medidas y capacidades almacenamiento. Después, con palos de bambú o tela de fibra natural, forra toda la superficie hasta cubrir por completo todo lo que son los laterales de la caja.
Ahora, recicla sábanas viejas y forra el interior de la caja. También pueden sobresalir los restos de las sábanas por los cuatro lados para darle más elegancia, diseño y personalidad. Por último solo te queda recortar un cuadrado de cartón con la misma base que la caja y forrarlo también con la sábana para que haga de base.
Y así es como habrás creado esta práctica cajita de almacenamiento para organizar y decorar el cuarto de baño. Un modelo que parece sacado de cualquier tienda decoración pero que habrás hecho tú mismo con mucha ilusión y creatividad.
Cómo usarla y dónde ponerla
Útil para guardar los rollos de papel higiénico en el cuarto de baño o tus productos de skin care que habían quedado completamente tirados por el suelo, esta cajita de almacenamiento es tan versátil y polivalente que incluso podemos utilizarla como organizadora de especias en la encimera de la cocina, para ordenar la parte de abajo del fregadero o como revistero en el salón.
Adáptala según tus necesidades y consigue un cajón de almacenamiento muy práctico, bonito y lo más importante: hecho por ti mismo.
Imágenes | Vía @lovinhope_ | Unsplash
En Decoesfera | Reutiliza las botellas de plástico para crear estos prácticos y bonitos botes de almacenamiento para el cuarto de baño
En Decoesfera | Adiós a tirar los viejos sujetadores, recíclalos con esta práctica idea de andar por casa
En Decoesfera | No tires los envases de queso fresco a dados de Mercadona: haz con ellos una maceta de hidroponía
Entrar y enviar un comentario