Compartir
Publicidad

Recicladecoración: relojes con tus discos de vinilo

Recicladecoración: relojes con tus discos de vinilo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que veis aquí es una idea de The Grateful thread, utilizar viejos discos de vinilo para fabricar un reloj. Algo que podemos hacer nosotros mismos en casa con poco esfuerzo.

Probablemente tengas algún disco de este tipo en casa, de tus padres o tuyo si tienes la edad suficiente, y probablemente ya no lo uses porque te has pasado a otros sistemas de audio, pues bien, ya tienes una solución para hacer de ellos toda una pieza decorativa.

Es perfecta para los salones de aquellos aficionados a la música, puede ser el toque que faltaba para darle a una habitación un toque personal.

Es cierto que hay discos que no vale la pena estropear de esta manera, ero también es cierto que hay muchos otros casos en los que nos lo podemos permitir. Y además de muy vistoso, el resultado hay que decir que es muy económico y bastante divertido.

Para hacerlo necesitas un disco de vinilo antiguo probablemente lo tienes en casa y si no puedes comprarlos en cualquier tienda de segunda por muy poco dinero (dependiendo del disco claro).

Recicladecoración: relojes con tus discos de vinilo

Un mecanismo de reloj que puedes comprar en cualquier tienda de enmarcado, que tienes en distintos diseños, desde cubiertos a notas musicales (más adecuados para la temática de nuestro reloj). Estos, dependiendo del diseño y del material pueden llegar hasta los 5 o 10 euros.

También tienes que hacerte con un sistema para sujetar el reloj a la pared que puedes comprar por muy poco en cualquier ferretería, también puedes optar por la típica cuerda y alcayata, mucho más económica.

Colocar el mecanismo de reloj es bastante sencillo, puedes utilizar el hueco del vinilo, fijarlo es bastante fácil, luego sólo tienes que sostener la cuerda con un poco de pegamento de contacto en la parte trasera y colocar una alcayata, ya tienes tu reloj de vinilo listo, y un toque

Imagen vía | Inhabitat
En Decoesfera | Recicladecoración

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos