Compartir
Publicidad
Pisos de alquiler, cómo transformar una pesadilla de piso en una casa de ensueño
Hazlo tú mismo

Pisos de alquiler, cómo transformar una pesadilla de piso en una casa de ensueño

Publicidad
Publicidad

La recuperación de precios inmobiliarios en ciudades como Madrid, Barcelona o Mallorca está afectando a los alquileres tanto que de hecho, ya se habla de nueva burbuja inmobiliaria. Se repite un peligroso círculo vicioso. Como suben los precios de los pisos, hay más gente que pone a la venta sus inmuebles en lugar de tenerlos alquilados y en consecuencia, hay menos oferta de pisos de alquiler. Precisamente que los precios de compraventa suban, hace que se incremente la demanda de alquileres porque la gente no puede o no quiere, comprar en un pico alcista.

Y en medio de todo esto estás tú, buscando un piso como loco en un mercado de alquiler en el que todo y cuando decimos todo, se alquila a gran velocidad. Con tu presupuesto no te queda otra que meterte en la rueda y alquilarte un piso que parecerá más a una pesadilla que a cualquier otra cosa, (véase estilo sexto sin ascensor y con muebles y acabados estilo "Cuéntame" o el piso de la abuela directamente) Y encima, debes considerarte afortunado.

Que no cunda el pánico. He aquí algunos consejos para darle la vuelta a la situación y conseguir que tu casa te reciba cálidamente al llegar a casa.

Fantastik Frank577c9096 Imagen de Fantastik Frank

Tres son los principios que debes apuntar que te salvarán de casi todo.

Deshazte de lo que puedas y haz de la pintura blanca tu aliada

A la entrega del piso, y por muy mal que estén sus muebles negocia que te lo entreguen pintado o al menos, un descuento si lo tienes que hacer tú y aquí, no vale ponerse creativos. El blanco en las paredes debe ser el protagonista porque implica luz y limpieza . Al fin y al cabo, si tienes un sofá más antiguo que el de tu abuela que se vea en una pared blanca impoluta.

Si tienes algún mueble pesado de madera antigua como librería/ estantería/ contenedor de televisión, pregunta a los dueños si lo pueden quitar. Si la respuesta es no, pregúntales si lo puedes pintar (en blanco, gris o azul cobalto), para darle la vuelta. Si la respuesta es no, vacíalo y pon lo mínimo, y lo que coloques que sea muy bonito (jarrones, cajas, table books...)

En Baños y Cocina la pintura para azulejos también puede resultar muy útil para actualizarlos.

Es una obviedad pero prepara cajas con todo lo que puedas eliminar que agobie el espacio y que esta pasado de moda (alfombras, cojines, lamparas, cuadros...) que aunque estén incluidos en el contrato no te aportarán nada (más que echar años al piso). Si los tienes que guardar, haz cajas con ello y "escondelo" en algún altillo trastero...

Los textiles

Sin duda, serán tus mejores aliados.

  • ¿Que tienes un sofá es de hace una década y con un estampado muy difícil? Una manta grande o una funda de sofá, como en la imagen de portada será tu solución.

Imagen de Portada. La Reudote. Funda de sofá, BRIDGY -50% 79.99 € desde 39.99 €

  • ¿Un dormitorio con muebles y mesillas muy antiguos? Invierte en buenos textiles que además te llevarás al finalizar el alquiler y pueden dar la vuelta a la estancia. Aquí toca ser generoso y dejarte el presupuesto en una buena funda nórdica para tu cama y en cojines que desvíen la atención de las mesillas.
Nordicdesign Ca Iamgen vía Nordicdesign.ca
  • ¿Suelos con parqué desgastados o de frío cerámico? Imprescindibles las alfombras de yute o naturales y, si el suelo es cerámico y te da frío solo mirarlo, usa alfombras de lana o de pelo largo.
Remodelista1366 2000 Imagen vía Remodelista

En definitiva, se trata de desviar la atención, si el suelo es feo tápalo, pero hazlo con una alfombra bonita y tendenciosa que automáticamente "restará" años a la estancia.

Lo mismo en los cuartos de baño, salvo que tengas un suelo hidráulico original, una alfombrilla grande y de tendencia o incluso una alfombra pequeña en los baños conseguirá que te "olvides" de tu aburrido cerámico.

El mobiliario de tendencia y los pequeños detalles

Incorporar en la vivienda detalles de última tendencia actualizará de forma automática los espacios. Que no te de miedo la mezcla porque el resultado es una actualización del espacio que resta muchos años.

  • ¿Que la mesa el comedor, (mesa + sillas + lámparas) son tu mayor pesadilla?
  1. Usa un tapete mantel largo o tapete de base siempre para tapar la mesa, a la hora de comer pones el que vayas a usar normalmente.
Fantastik Frank21366 2000 6 Imagen vía Fantastik Frank
  1. Cambia la lámpara de comedor. Las lámparas son uno de los elementos más efectistas que consiguen un cambio espectacular con poco presupuesto.

  2. O por ejemplo, pon dos sillas actuales, en lugar de cambiar todas que supone mucho dinero.

Comedor 1040835 Imagen Via Casasapunto.com

También en paredes, crea tu propia pared artística.Las paredes (pintadas de blanco) son un lienzo fantástico en el que ponerse creativos y para desviar las miradas de aquello que no nos guste tanto.

Fantastik Frankmain Marienburger 32a 0 Imagen vía Fantastik Frank

Usa neones para dar fuerza a una pared, o tapices decorativos, o espejos redondos...Cualquier cosa que se se lleve, tenga buen precio y vaya con tu estilo.

Los detalles pequeños también cuentan, por eso, si puedes cambia los tiradores a los armarios de las habitaciones y de la cocina si es posible.

Tiras de cuero para los armarios de dormitorio, o tiradores metálicos para la cocina.

Fantastik Frank Tiradores1366 2000 6 Imagen Vía Fantastik Frank
Arri 20 Imagen Vía Casasapunto.com

Si hay algo que no te gusta y quieres desviar la atención de un punto, usa el recurso de colocar algún elemento XXL cerca. Puede ser un cuadro gigante, una lámpara XXL, o una gran planta.

Airbnb1024 682 Imagen vía Airbnb.com

Por supuesto las plantas serán siempre bienvenidas en tu nueva casa de alquiler, a ser posible en maceteros de mimbre o en macetas con trípode.

La suma de estos pequeños conseguirán la transformación de tu piso pesadilla a la casa apetecible y confortable que mereces.

Más en Decoesfera |Ideas, trucos y algunos DIY para conseguir una iluminación mágica en nuestra terraza gracias a Pinterest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio