Reutilizar las cosas que tenemos en casa puede parecer una tarea fácil cuando se trata de un cubo de plástico, un rollo de papel higiénico o un cartón de leche. Sin embargo, hay otras cosas que por más que lo miremos, solo se nos ocurre la idea intrusiva de tirarlo a la basura.
Es por ejemplo lo que nos pasa con los retales de tela o los trapos viejos de la cocina. Estamos tan cansados de verlos por la cocina, en el dormitorio o en el cuarto de baño, que lo único que queremos es deshacernos de ellos cuanto antes. Sin embargo, siempre es buen momento para aprender algo nuevo, y más si se trata de reutilizar.
Qué hace falta para preparar una panera con unas sábana vieja
Para poder desarrollar este proyecto DIY con un retal de tela hace falta que tengas en casa estas herramientas.
- Un retal de tela, una sábanas vieja o un trapo de cocina
Cómo hacer una bandeja de aperitivos paso a paso
Pues sí, solo necesitamos una herramienta para llevar a cabo este proceso DIY. Es sencillo, rápido de hacer y súper útil de cara a las reuniones veraniegas donde los aperitivos al aire libre, las cenas en el jardín o los desayunos en el balcón están a la orden del día.
Para ello, elige el retal de tela que quieras utilizar y corta un rectángulo perfecto de las dimensiones que tú quieras. Ten en cuenta, que cuanto más grande sea el rectángulo, más grande saldrá la panera. Y lo único que tienes que hacer es hacer dobles, nada de coser ni pegar con silicona.
Primera, pliega tu retal hacia la mitad de forma vertical. Cuando lo tengas, haz otro pliegue horizontal hacia la mirad, mas o menos, y dobla hacia el centro una de las esquinas. Haz lo mismo con la otra y, con el resto de tela que se ha quedado en la parte de arriba, pásalo por encima de los pliegues que acabas de realizar. Haz exactamente lo mismo con este lado.
Como verás, entre pliegue y pliegue, te sobran dos tiras de tela como si fueran dos minis rectángulos. Eso será lo que tengas que dar la vuelta como si de una camiseta del revés se tratase. El resultado está aquí. ¡Mira que bandeja más chula!
Cómo usarlo y dónde ponerlo
Lo que hemos conseguido es una especie de bandeja porta alimentos, una tabla de aperitivos o una panera para colocar encima de la mesa. Por eso, te servirá para vestir cualquier sobremesa de exterior ya sea para un desayuno más íntimo, un aperitivo con amigas o una cena familiar.
Si lo prefieres, también puedes utilizarlo en el recibidor a modo de almacenamiento para las llaves o encima de la mesita de noche para guardar los auriculares, el teléfono mientras carga o los cables y enchufes.
Imágenes | Vía @casa.nostrinques
En Decoesfera | Reutiliza las botellas de plástico para crear estos prácticos y bonitos botes de almacenamiento para el cuarto de baño
En Decoesfera | Adiós a tirar los viejos sujetadores, recíclalos con esta práctica idea de andar por casa
En Decoesfera | No tires los envases de queso fresco a dados de Mercadona: haz con ellos una maceta de hidroponía
Entrar y enviar un comentario