No tires las macetas viejas, reutilízalas y serán tus nuevas lámparas para el salón

Dale una segunda vida a las macetas rotas, viejas o desgastadas que tienes en el jardín

Reutilizar macetas viejas
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Aunque siempre intento recoger todas las plantas y macetas del jardín después del verano, siempre hay algunas que se quedan bajo el porche o en la zona de los arriates. Por lo general, estas son las macetas más viejas, rotas o desgastadas que acumulamos en un rincón para tirarlas, reutilizarlas de algún otro modo o deshacernos de ellas el verano siguiente.

Pero desde que he visto esta forma de reutilizarlas sin tirarlas al contenedor, no puedo parar de hacerlo. Es una forma DYI muy práctica, fácil y rápida de hacer que las macetas más viejas se conviertan en parte de la decoración de mi casa y dar una segunda vida a objetos viejos que tiramos a la basura. Una idea de @diyhomebr que llevaremos a nuestra casa, terraza o jardín de una forma muy original y divertida.

Cómo convertir las macetas viejas en lámparas de salón

Reutilizar maceta @diyhomebr

La forma de hacerlo es mucho más fácil de lo que parece. Asique ve al jardín, coge las macetas viejas que estabas a punto de tirar y conviértelas en estas preciosas lámparas que avivarán la decoración de tu salón. No importa si están rotas, desgastadas o son tan viejas que crees que ya no sirven para nada. ¡Te explicamos porqué!

Reutilizar macetas @diyhomebr

Pon la maceta boca abajo y, con un trozo de hilo de fibra natural, comienza a enrollar toda la maceta. Aquí, podrás elegir tú mimo el material que utilizar, el grosor y hasta el color. En este caso, se ha optado por un tejido natural en color tierra muy similar al que vemos en las famosas cestas de yute tendencia en las casas ordenadas. Advertencia: no olvides dejar un hueco en la parte de arriba por donde luego pasarás el cable de luz.

Reutilizar macetas @diyhomebr

Después, coge el cable de tu bombilla y comienza a forrarlo con otra cuerda natural o un cordón a elegir para primar la decoración y evitar que nuestra nueva lámpara sea solo 'un cable y una maceta'. Por eso, trenza una cuerda natural para cubrir el cable por completo, mételo por el agujero, pon la bombilla y... ¡lo tienes!

Reutilizar macetas @diyhomebr

Eso sí, quita la maceta de abajo cuando la cuerda esté bien fijada y resistente y tendrás una preciosa lámpara para el salón, el vestíbulo y hasta la zona de cama en el dormitorio creada con una maceta vieja que estabas a punto de tirar.

Fotografías | Unsplash | Vía @diyhomebr

En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones

En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje

En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos

Inicio