He reutilizado los botes de tomate frito de Mercadona y así han quedado mis nuevos organizadores para encimeras estrechas

La creadora de contenido Sandra Ordoñez me ha dado esta magnífica idea DIY para ordenar mi cocina pequeña 

Tomate Frito Un Recurso De Cocin
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Para los amantes del orden, la paz visual y la organización en la decoración de interiores, no hay nada como una cocina organizada, un dormitorio con todo colocado o un cuarto de baño donde hasta el bote de champú tiene su lugar dentro de la ducha. Pero si tienes una casa pequeña, sabrás que muchas veces la falta de espacio evoca esa sensación de angustia y ansiedad para colocar todo lo que tenemos almacenado.

Sin embargo, muchas veces no consiste solo en pensar que no tenemos espacio y por eso vamos a tener todo desordenado, sino más en buscar nuevas ideas u otras alternativas que, en el hueco que tenemos, organicen todo de arriba a abajo. Y si es reutilizando cosas que tiramos a la basura... ¡mejor que mejor!

¿Quién no ha tenido alguna vez lo míticos botes de cristal de tomate frito? ¿Y esos que vienen con encurtidos? Pues aunque a veces acaben en la basura, estos botes de cristal también pueden ser nuestros nuevos organizadores para la encimera. Sí, esos donde guardamos las cucharas de palo, los cubiertos recién fregados y hasta los granitos de café. ¡Mira que fácil es reutilizarlos y que monos quedan!

Cómo reutilizar los botes de cristal

Reutilizar botes de cristal Vía @bysandradiy

Si tienes uno o varios botes de cristal, de los del tomate frito de Mercadona, por ejemplo. Sigue esta idea de @bysandradiy y no volverás a tirarlos a la basura. Primero, lava bien todo su interior, déjalos secar y comienza a pintar toda la superficie del color que más te guste.

Reutilizar botes de cristal Vía @bysandradiy

Un truquito muy mono que nos deja la influencer, es pegar formas como círculos, estrellas o triángulos con un papel o pegatina y luego despegarlos después de pintarlos, el resultado es este diseño tan mono, con círculos trasparentes que facilitan la visión de lo que tenemos dentro.

Reutilizar botes Vía @bysandradiy

Después, con un poco de corcho, hacemos las tapaderas de nuestros botecitos y por último, etiquetamos lo que vamos a meter en su interior. Ahora, ya tenemos nuestros nuevos organizadores para la cocina donde meter las cucharas de palo, especias varias y tener toda la encimera perfectamente limpia y ordenada. ¡Súper fácil!

Fotografías | Mercadona | @bysandradiy

En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones

En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje

En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos

Inicio