Puede que los rollos de papel higiénico sean uno de los elementos que utilizamos en casa a diario y más tiramos a la basura todos los días. Sobre todo si tienes una familia numerosa, verás varios de estos rollos de cartón en la bolsa del contenedor cada semana desperdiciando su segunda utilidad, en este caso, para hacer velitas aromáticas con diferentes formas, colores y texturas que decoren el interior de casa a la vez que mejoren o eliminen malos olores.
En la cocina, en el recibidor o incluso en el cuarto de baño para darnos una ducha relajante. Si te gustan las velas tanto como yo, así como la relajación y el ambiente de tranquilidad que evocan, te vamos a enseñar cómo hacerlas tú mismo con esos rollos de papel higiénico que tiras constantemente a la basura. ¡Sigue leyendo!
Cómo reutilizar los rollos de papel higiénico
Aunque solo sirven para un único uso, utilizar los rollos de papel higiénico como molde para crear velas aromáticas es una forma sencilla y práctica para reutilizar productos que tiramos a la basura y fomentar el crecimiento del movimiento ecofriendly en casa. La resistencia del cartón, hace que sea un elemento ideal para utilizar como molde y su dureza le aporta esa característica moldeable para fomentar diferentes diseños, incluyendo estrellas o corazones. Pero, ¿cómo hacemos la vela?
Todo lo que necesitamos es dos o tres rollo de papel higiénico (esto va a depender del número de velas que queramos hacer), yeso para preparar en casa, parafina, hilo de yute para la mesa, una lija, arcilla, silicona líquida y... ¡manos a la obra! Empezamos moldeando el papel higiénico según la forma que le queramos dar. Después, en un cartón, pegamos la base con silicona para evitar que se salga la parafina y llegados a este punto ya tendremos preparado el moldo.
Después, prepara el yeso siguiendo las instrucciones que vienen en su paquete y colorea del tono de tu preferencia con un poco de colorante líquido. Continuamos vertiendo la mezcla en la mitad del tubo y cuando comience a secar, agrega la parafina y el hilo de yute para la mecha. Cuando lo tengas todo y el interior esté seco, rompe el molde, lija las imperfecciones y ya tendrás tu vela personalizada lista para utilizar y decorar toda la casa.
Imágenes | Pexels | Vía GHYS DIY
En Decoesfera | Las mejores fundas para muebles de jardín: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera | Los mejores accesorios de Ikea y Amazon con los que aplicar en casa el método del orden de Marie Kondo
Ver 0 comentarios