Nunca se me hubiera ocurrido qué hacer con las bandejas de Mercadona o del Lild: ahora sé como reutilizarlas

Descubre paso a paso cómo transformar las bandejas blancas para darles una nueva vida en casa

Cómo reutilizar las bandejas del supermercado
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Para ser sostenible, más que reciclar (que es muy importante), lo mejor es reutilizar. O lo que es lo mismo, dar una segunda vida a todos esos objetos que tenemos en casa y que suelen acabar en la basura cuando ya han cumplido la función que tenían.

Si la semana pasada vimos cómo reutilizar garrafas de agua de 5 litros para darles un nuevo uso decorativo, hoy os traemos una solución DIY para reutilizar las bandejas de los supermercados en las que compramos frutas, pescado o productos cárnicos.

Cómo transformar una bandeja de supermercado en una bonita bandeja

En la cuenta de Youtube de Galletasafortunadas hemos visto cómo hacer la transformación de una bandeja blanca de supermercado en una preciosa bandeja decorativa ideal para poner sobre una cómoda, o para servir esta Navidad unos polvorones o unos bombones. El proceso seguido por esta youtuber especializada en DIY no puede ser más sencillo.

Para empezar hay que realizar una pasta de textura que hay que elaborar con una cucharada de cola blanca, dos de pintura acrílica blanca y dos de yeso. Mezcla bien estos ingredientes hasta conseguir una pasta.

Aplica la pasta con un pincel en la bandeja, dándole algo de textura utilizando una esponja. Para la parte de atrás de la bandeja, necesitaremos un fondo oscuro, así que hay que elaborar la misma pasta de textura que hemos hecho al inicio del proceso, aunque utilizando pintura acrílica en color negro. Aplica de la misma forma.

Bandeja Galletasafortunadas

El siguiente paso será pegar unas patitas utilizando unas bolas de madera. Cuando estén secas, vamos a realizar unos moldes con arcilla de secado al aire. Coge la arcilla, ponla en un molde, y quita el excedente con una espátula. En total, deberás hacer seis molduras. Las cuatro primeras las colocaremos en las patas, mientras que las otros dos los usaremos para decorar la parte superior de la bandeja.

Una vez que estén secas, deberás pintar las patas de madera y las molduras en color negro. De paso, y ya que tenemos el pincel manchado, podemos aprovechar también para pintar el borde de la parte superior de la bandeja.

Para decorar la bandeja hay que utilizar unas servilletas de papel que tengan motivos bonitos. Quita la parte blanca de la servilleta, recorta los motivos y distribúyelos por la superficie de la bandeja. Pega con un pegamento de decoupage, del centro, hacia afuera.

Bandeja de supermercado handmade Galletasafortunadas

Una vez hecho esto, vamos a darle un aspecto envejecido con una técnica de gotero. Mezcla pintura acrílica negra con un poco de agua, y aplícala con un cepillo de diente. Moja el cepillo, retira el excedente, y mueve las cerdas con cuidado para salpicar con pequeñas gotas e integrar las servilletas en el conjunto.

Para darle un efecto metalizado, puedes pintar las molduras y los bordes, además de la parte de abajo aplicando una cera con este efecto con los dedos. Para acabar, puedes barnizar tu bandeja con un barniz en espray con efecto metalizado.

Bandeja Galletasafortunadas

Si quieres ver el paso a paso sobre cómo transformar una bandeja blanca de supermercado en una bonita bandeja deco, aquí tienes el vídeo de Galletasafortunadas.

Como ves, esta es una forma rápida y sencilla de hacer una bandeja decorativa, ideal para decorar una mesa, o para poner en el recibidor de casa y dejar las llaves, monedas y todo lo que lleves en el bolsillo.

Fotografías | Freepik, Galletasafortunadas

En Decoesfera | Nunca se me había ocurrido reutilizar las bandejas de la lasaña de Mercadona para ordenar mis cajones: ahora nunca las tiro

En Decoesfera | Convertí piezas de una vieja vajilla en elegantes adornos de mesa para Navidad con Poinsettias y este fue el resultado

En Decoesfera | No tires las cáscaras de plátano: así puedes reutilizarlas en casa

Inicio