Un problema que nos preocupa cada día más es el de los residuos, en particular los de plástico. Son muchas las botellas que utilizamos los humanos cada día y que acaban en muchos casos tiradas sin control e incluso llegando al mar... Reutilizar esas botellas, garrafas y bidones para que no lleguen a salir de casa podría ser una interesante solución. Si además las aprovechamos para un proyecto DIY funcional y decorativo, mejor que mejor.
Muchos de los proyectos que encontramos en la red sobre reutilizar garrafas y botellas se basan en la idea de aprovecharlas como estructura y punto de partida para la creación de cestos o cajas decorados que podemos utilizar para, por ejemplo, colocar flores y adornar o como complementos de almacenaje.
En el video bajo estas líneas podéis encontrar opciones con distintos materiales como: tela de algodón, otros plásticos, arpillera o saco... la idea es cortar la garrafa en el formato de nuestra elección y recubrirla cuidadosamente con otros materiales que le den la apariencia que deseemos.
Hay otros muchos videos en la red en la misma línea, que aprovechan parte de las botellas para estructura de cajas y cestos de todo tipo. Si tenéis interés en hacer alguno de los proyectos y no tenéis bidones de agua en casa, se pueden comprar garrafas muy resistentes y reutilizables de cualquier volumen y a diferentes precios.
Foto de portada | OnzeCreativitijd en Pixabay
Más información | Arte en Casa en YouTube
En Decoesfera | Convertí piezas de una vieja vajilla en elegantes adornos de mesa para Navidad con Poinsettias y este fue el resultado
Ver 0 comentarios