Sin duda la luz de las velas y los adornos florales son elementos fundamentales para lograr el ambiente perfecto en la mesa de Navidad. Hoy os mostramos como hacer unos arreglos florales elegantes y casi mágicos que podemos preparar siguiendo unos sencillos pasos nosotros mismos y reciclando piezas de alguna vieja vajilla y/o cristalería.
En este caso se han hecho con unos viejos cuencos y copas, a mayores para el proyecto DIY se necesita: cinta adhesiva transparente de doble cara, una pistola de pegamento caliente y sus barras, hilo de lana, Poinsettias y otras plantas y flores y también velas. El primer paso es pegar el borde exterior del cuenco con cinta transparente de doble cara como podéis ver en la foto de portada.
A continuación, fijaremos la base de la copa de cristal al interior del cuenco con cola caliente. Una vez seco el pegamento, enrollaremos la lana alrededor del cuenco una y otra vez alrededor de la copa en el centro, para ayudarnos a insertar el material vegetal más tarde. La cinta adhesiva asegurará que nada se deslice.
Por último, vertemos agua en el recipiente e introducimos los materiales florales entre los hilos.
Es recomendable sumergir, inmediatamente después de cortarlas, los extremos cortados de los tallos de las flores de Pascua en agua caliente (aproximadamente a 60°C) durante unos segundos, y después directamente en agua fría para detener la savia. Esto hará que nos duren cortadas y en agua hasta dos semanas.
En la foto sobre estas líneas, podéis ver el resultado. En este caso, además de las flores de Pascua, también se han utilizado las siguientes flores/plantas para los arreglos: eucalipto dólar de plata (Eucalyptus polyanthemos), manzano silvestre japonés (Malus floribunda), pino de montaña enano (Pinus mugo), pino austriaco (Pinus nigra) y escaramujos (Rosa multiflora). ¿Qué os parece el resultado?
Más información | Stars for Europe
En Decoesfera | Con esta ideaza, nunca más tirarás las cáscaras de pistachos: conviértelos en originales portavelas
En Decoesfera | Soy jardinero, y si sigues estos consejos tu flor de Pascua lucirá como nunca
Ver 0 comentarios